PUBLICIDAD

Prueba: Nissan Kicks Dark Light Edition

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

 

Texto: Raúl Ferra

La versión que tuvimos a prueba fue Kicks, referente a Star Wars. ¿Cuál es la diferencia? Realmente solo podemos ver que los cambios son estéticos; fascias, algunos acentos en color negro por debajo de las puertas y los rines de 17 pulgadas también tienen toda esta imagen del “DARK LIGTH”. Pero todo lo anterior tiene mucho sentido, ya que a la parrilla tipo V-Motion le montaron una cámara frontal para ayudar a tener una mejor visión de lo que sucede al frente. Los grupos ópticos son nuevos y especiales para esta versión, son de halógeno, y la silueta del boomerang están en tecnología LED.

El interior está de buen ver, los materiales usados y ensambles son algo que caracteriza a este vehículo salido de las filas de Aguascalientes 1. Pero dentro de todo lo que podría decir acerca de lo bien que se viaja en este auto, debo resaltar que una gran parte de lo que Nissan está integrando en todos sus modelos: Nissan Intelligent Around View Monitor, que además detecta los movimientos que se encuentren alrededor del auto, lo cual es de mucha ayuda, todo esto en una pantalla táctil de siete pulgadas con conexión a Android Auto y Apple Car Play.

Mecánicamente ofrece lo mismo que ya conocíamos, un motor 1.6L con 118 HP y un torque de 110 libras pie, acoplado a una transmisión CVT. Dentro del segmento en el que lo vemos compitiendo, el desempeño que tiene es considerablemente bueno. Hicimos la prueba de manejo justo en las fiestas decembrinas, las fechas con más compromisos sociales que cualquier otra época, y los recorridos fueron largos; unos en la ciudad y otros en algún estado vecino, en los que el transitar en carretera fueron de una hora.

Atrás del volante

Hablamos de un vehículo con un motor pequeño, pero que hace un buen trabajo. A pesar de que no soy fanático de la CVT, creo que es la única objeción que podría poner, aunque Nissan le colocó un botón que activa la opción de Sport, y eso podría parecer que le da dinamismo, pero tampoco es que te pegue al asiento o que puedas sentir mariposas en el estómago. En las subidas de la carretera se siente la pérdida de potencia, pero en rectas largas puedes mantener un buen ritmo. La dirección hace un buen trabajo, lo mismo que la suspensión. En la ciudad por supuesto que cumple a la perfección, en todos los sentidos: rendimiento, comportamiento y hasta espacio.

PUBLICIDAD

Opinión:

Nissan Kicks es uno de los modelos que acaban de ser lanzado por parte de la firma japonesa, una primera generación que poco a poco se ha ido colocando como referente de ventas en su segmento. Y no es para menos, la manufactura es buena, lo mismo que los materiales empleados y los acabados. La versión que tuvimos a prueba tiene detalles estéticos que llaman la atención.

 

Podría interesarte: Nissan X-Trail Hybrid

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD