Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

Ram Promaster Rapid: prueba, especificaciones y precios

Por: Redacción AutoBild 12 Jun 2020
Ram Promaster Rapid es un vehículo de trabajo que te brinda espacio, conveniencia, un consumo de combustible destacado y seguridad. Una buena combinación.

						Ram Promaster Rapid: prueba, especificaciones y precios

Ram Promaster Rapid es un vehículo de trabajo que te brinda espacio, conveniencia, un consumo de combustible destacado y seguridad. Una buena combinación.

Ram Promaster por dentro y por fuera

Al exterior cabe destacar las dimensiones bastante bien administradas para ser un vehículo que cabe en todas partes, ya sea en calles estrechas, en corredores comerciales o incluso en la zona de carga y descarga de un negocio. Puedes maniobrar sin gran problema entre camiones, espacios reducido, etc. Me lo imagino perfecto como vehículo de reparto en zonas altamente congestionadas.

Este video te puede interesar

Cuenta con protectores plásticos en los laterales y fascias de plástico corrugado, lo que evita daños en la carrocería en maniobras complicadas.

La zona de carga es lo suficientemente amplia para cargar todo lo que quieras, guardando toda proporción. Además cuenta con seis ganchos que te ayudan a fijar la carga si es necesario.

La cabina es austera pero para nada incómoda, encuentras lo que necesitas para una jornada de trabajo, pues tienes aire acondicionado y estéreo AM/FM y lector de MP3. La llanta de refacción está colocada detrás del asiento del acompañante para fácil acceso.

En cuestiones de seguridad está cubierto como dos bolsas de aire frontales, ABS y EBD, además de sensores de reversa.

Al mando

Una vez que te pones detrás del volante notas de inmediato que se trata de un vehículo de trabajo con materiales hechos para durar, muy acorde con el precio.

El pequeño motor está completamente enfocado a otorgar buenos consumos de combustible y la transmisión manual es sumamente cómoda de utilizar además de que cuenta con cambios cortos muy bien escalonados.

La potencia es de 83 caballos, justo para lo que se necesita para mantener a buen ritmo el avance, el torque es un poco más elevado, pues sus 88 libras pie están enfocadas a poner en marcha eficientemente la masa total de poco más de una tonelada.

La marcha es lo que necesita ser, cómoda sin aspirar a grandes lujos ni velocidades, en donde destaca es en el consumo que se logra con la holgura de las vueltas del motor y la caja manual. Lo pudimos probar en ciudad y nos dio cerca de los 13 km/l aún cuando el manejo no fue precisamente usando técnicas ahorradoras.

Opinión

En este producto encuentras justo lo que necesitas para un negocio, ni más, ni menos. En un segmento en el que la conveniencia es lo más importante este es el Ram que debes buscar.

Ficha técnica Ram Promaster Rapid

Motor L4

Cilindrada 1.4 L

Potencia 83 hp @ 5,750 rpm

Torque 88 Lb-pie @ 3,750 rpm

Transmisión manual de 5 vels.

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto 438 / 164 / 190 cm

Peso 1,116 kg

Precio $257,900

Ram presenta su nueva ProMaster Rapid 2020

¿Qué tema te interesa?