Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
SUVs de Cadillac: XT4 y XT5 van a lo grande
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Pruebas de manejo

SUVs de Cadillac: XT4 y XT5 van a lo grande

Dos modelos SUVs de Cadillac que representan una gran opción en cada uno de sus segmentos, los XT resaltan por una gran calidad y el diseño impactante.

	     SUVs de Cadillac: XT4 y XT5 van a lo grande

Dos modelos SUVs de Cadillac que representan una gran opción en cada uno de sus segmentos, los XT resaltan por una gran calidad y el diseño peculiar que ha puesto a la marca de nuevo en el juego.

En semanas recientes tuvimos la oportunidad de ponernos al mando de dos de los modelos más interesantes de Cadillac, una de las marcas de vehículos premium con más abolengo en el mundo, el SUV XT5 y el XT4, que aunque comparten genética, cuentan con una personalidad bien definida que los hace dos opciones a considerar en sus respectivos segmentos.

SUVs de Cadillac XT5

Este video te puede interesar

Esta actualización de uno de los SUVs de Cadillac, el mediano, cuenta con una imagen más fresca gracias al rediseño frontal. El apartado interior ofrece cambios más enfocados al infoentretenimiento al echar mano de una pantalla táctil de mejor resolución, además de un control mediante una perilla colocada debajo de la palanca de velocidades, esto facilita de forma considerable la gestión del sistema.

En cuanto al desempeño, nos encontramos ante un motor V6 de 3.6 litros capaz de desarrollar 310 caballos de fuerza y 271 libras pie de torque, la transmisión es automática de nueve velocidades.

En su versión Sport, además de disfruta de tracción integral, pudimos gozar de una aceleración brutal echando mano de los diferentes modos de manejo: Tour, Snow/Ice y Sport. Este último es el recomendado para disfrutar de toda la fuerza del motor que hace muy buen juego con el dinamismo de la suspensión adaptativa, de igual forma, la frenada es segura, estable y contundente.

El precio de la versión de prueba, es la Sport de $1,038,000.

Cadillac: XT4

El SUV pequeño de la firma de lujo tiene como principal carta de presentación una imagen en verdad envidiable, pues además de la buena alineación al lenguaje de diseño de la marca, logra desmarcarse de lo antes visto con sus competidores. Eso sí, es un diseño muy estadounidense, repleto de superficies que evocan a joyas, como es el caso del portón trasero y las luces.

Pero no todo en XT4 se trata de un buen look, pues también ofrece un alto nivel de equipamiento en cuanto a seguridad con: 8 bolsas de aire, sistema Stabilitrak, alerta de colisión frontal y sistema de mantenimiento de carril. Obviamente el infoentretenimiento está a la orden del día con una pantalla táctil HD de 8 pulgadas, audio BOSE y el sistema Cadillac User Experience 3.5.

Actualmente, solo está disponible el ya conocido motor 2.0 litros turbo que desarrolla 235 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque, este motor está relacionado a una transmisión automática de 9 cambios que ayuda a sacar muy buenos rendimientos de combustible al combinar un buen escalonamiento de los cambios con un estilo de manejo conservador.

Los modos de manejo, por cierto, llegan a darle un cierto toque de dinamismo, aunque el peso y la misma configuración nos aleja de la idea de un vehículo deportivo.

La suspensión es adaptativa, aunque su puesta a punto dista de lo que pudimos percibir en su hermana mayor, XT5. Sobre todo lo notas al enfrentarte a terrenos dañados en los que no absorbe las irregularidades de la misma forma. A pesar de ello, se puede percibir una marcha sumamente sólida.

La versión de prueba fue la Sport y cuenta con un precio de $830,000.

Lanzamiento Cadillac XT5

¿Qué tema te interesa?