Nuestros sitios
Compartir

Suzuki Ignis el auto compacto más elegante en México

Por: Gianfranco De Cesco 08 Mar 2022
El Suzuki Ignis automático logra una autonomía de 19 km por litro.

					Suzuki Ignis el auto compacto más elegante en México

Suzuki Ignis 2022 automático 

Si es lícito decir que un auto sea capaz de poder expresar una fuerte personalidad, el compacto Ignis está en la cima de la lista con su presencia escénica original y determinada.De hecho su nombre, Ignis (fuego en latín), es todo un programa.

Un auto que algunos llaman con precisión el nano SUV de Suzuki.

https://autobild.com.mx/pruebas-de-manejo/manejo-extremo-de-la-nissan-frontier-prox4-en-el-estado-de-hidalgo-con-su-motor-v6-de-310-hpsu-nuevo-motor-de-310-hp-hizo-verdaderas-maravillas/12/18/

Este video te puede interesar

 

Suzuki Ignis el auto compacto más elegante en México 0

Pero creo que esta definición no le hace honor a este

auto compacto que nos presume prestaciones de categoría extra lujo.

Tuve la posibilidad de manejar el Ignis con la transmisión automática, una versión que se desenvuelve muy bien especialmente en el tráfico citadino.

Por ahora me quedo con la deuda de manejar la versión manual de este terrible Terrier (perro inglés de tamaño pequeño pero muy agresivo) sobre ruedas.

Quien me sigue en mis pruebas de manejo, conoce muy bien mi pasión por el cambio manual, una opción cada vez más escasa en el mercado nacional de autos.

Independientemente de la tipología del cambio, el Ignis es una obra maestra de equilibrio y estabilidad.

 

Nadie lo pensaría, considerando su largo de 3.7 metros y un alto muy generoso de 1.6  mt, pero el Ignis encontró su propio equilibrio natural entre estas desproporcionadas dimensiones.

Suzuki Ignis el auto compacto más elegante en México 1

Sin perder su magnífico balance el Ignis enfrenta las curvas con un estilo muy agresivo y demuestra ser muy bien anclado al terreno.

MUSTANG MACH 1, un deportivo clásico con manejo divertido

Su habitáculo muy amplio nos regala una inmediata sensación de confort y encontramos sobre el tablero varios detalles de alta escuela estilística.

Suzuki Ignis el auto compacto más elegante en México 2

 

En un mundo de autos que siempre celebran un sin fin de caballos de poder, el Ignis demuestra que con 82 equinos y un peso inferior a los 900 kg se logra hacer milagros.

140 km/h sin siquiera tocar los 4,000 rpm es una barrera muy importante y el Ignis logra mantener en la autopista el paso necesario para ejercer el derecho de mantenerse en el carril de

alta.

Todo esto sin tocar a la baja el rendimiento de gasolina del auto, que queda como uno de sus más importantes atributos.

Suzuki Ignis el auto compacto más elegante en México 3

Entre 17 y 19 km por litros, esta es la aportación que el Ignis regala a nuestro planeta.

Estamos infinitamente agradecidos con la marca japonesa por ofrecernos un auto con esta características y muy pronto les voy a presentar la prueba en carretera del Fuego, perdón del Ignis a cambio manual.

¿Qué tema te interesa?