PUBLICIDAD

Suzuki Swift Sport en ruta

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El de Suzuki Swift Sport fue sin duda el lanzamiento más esperado de la primera mitad del año, ya lo habíamos manejado en avanzada pero ahora ya tenemos las versiones y precios, además de la gran satisfacción de haberlo manejado en una de las rutas más demandantes de la Carrera Panamericana, la mítica etapa de Mil CumbresLa prueba fehaciente de que no hay nada que venza a la relación entre peso y potencia.

Presentación Suzuki Swift Sport

Para la presentación oficial de este pequeño bólido, la marca preparó una ruta en la que pudimos sacarle todo el jugo tras el volante. En ella demostró las bondades de un balance más que sobresaliente entre peso y potencia, pues con menos de una tonelada de peso y 138 caballos de fuerza se presenta como un gran contendiente a la hora de enfrentar el asfalto.

Esta prueba inició en Morelia con dirección a la CDMX y en esta ruta pudimos constatar todas las cualidades de un hatchback de primera línea.

El Suzuki Swift más balanceado

En primer lugar, cabe mencionar el gran trabajo que la marca hizo en la puesta a punto de la suspensión, pues permite llevarlo al límite con una soltura pocas veces vista en vehículos de su segmento. En verdad sorprende el gran trabajo que hace en cuanto a transferencia de pesos y estabilidad a altas velocidades.

Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport Morelia Mil Cumbres

Después de algunos kilómetros de ‘calentamiento’, por fin llegamos a Mil Cumbres, y una vez que todas las precauciones fueron tomadas, es decir, que la Policía Federal cerró el tramo, dimos rienda suelta al poder del motor turbo de este Swift Sport. Sobresale la versatilidad de éste, pues de igual forma puede mantenerte en velocidades crucero, como puede reaccionar violentamente al aplicar el pedal del acelerador a fondo, por su parte el sistema de frenos se comporta a la altura del tren motriz, pues no se fatiga en lo más mínimo y hace su trabajo con el aplomo propio de un auto veloz.

Sin duda, este Swift Sport se hizo para disfrutar horas de manejo y diversión, además es lo suficientemente cómodo para hacerlo tu auto de todos los días. Ya está disponible en dos versiones: transmisión manual $309,900 y automática $324,900.

Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport en ruta a Mil Cumbres

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD