Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Pruebas de manejo Suzuki Vitara Boosterjet: prueba de manejo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

Suzuki Vitara Boosterjet: prueba de manejo

Las diferencias estéticas que encontramos en esta nueva interpretación de Vitara se encuentran al frente, pues presenta una parrilla rediseñada, luces adaptadas a este nuevo […]
Suzuki Vitara Boosterjet: prueba de manejo

Las diferencias estéticas que encontramos en esta nueva interpretación de Vitara se encuentran al frente, pues presenta una parrilla rediseñada, luces adaptadas a este nuevo diseño y en la parte trasera un nuevo esquema óptico que resulta bastante atractivo. No deja su esencia de SUV juvenil que tanto llamó la atención desde su introducción al mercado nacional.

suzuki-vitara-boosterjet

Este video te puede interesar

En el interior ofrece un diseño simple y limpio que hace buen contraste con lo intrincado de los patrones en la tapicería de los asientos. Encontramos una buena mezcla de tecnología y espacio suficiente. Es cómodo y agradable a la vista, tal vez algunos materiales plásticos son demasiado rígidos y hacen pensar en un modelo de un segmento más bajo.

Al volante

La oferta de motores es de un 1.6 litros de 118 caballos de fuerza y un 1.4 litros Boosterjet (turbo) de 138 caballos, este último es el que tuvimos la oportunidad de disfrutar en nuestra unidad de prueba. El motor turbo tiene un torque de 162 libras pie, lo que te garantiza un despegue espectacular, para tratarse de un vehículo familiar.

Cabe mencionar que el motor de la versión Boosterjet es el mismo que podemos encontrar en el nuevo Swift Sport, de ahí que su desempeño sea fuera de lo común. Vitara comienza a empujar a bajas revoluciones, el turbolag es casi imperceptible y pareciera no dejar de impulsarse a menos de que sueltes el acelerador.

En curvas notamos cierto deslizamiento lateral a altas velocidades, pero esto es lógico debido a su centro de gravedad, dimensiones y puesta a punto de la suspensión.

suzuki-vitara-boosterjet

A pesar de no tratarse de un vehículo con el talante deportivo del Swift Sport, no queda a deber. En verdad es divertido de manejar y sobre todo te brinda un extra en cuanto a espacio por sus dimensiones.

Tal vez suene a sacrilegio, pero a pesar de que el Swift Sport fue uno de mis favoritos del año pasado, esta nueva Vitara lo desplazó en mi lista de deseos.

 

Ficha técnica:

Motor: L4 Turno
Cilindrada: 1.4 L
Potencia: 138 HP@5,500 rpm
Torque: 162 ib-pie@1,500 a 4,000 rpm
Transmisión: Manual de 6 velocidades
Tracción: Delantera
Largo/Ancho/Alto: 417/177/161 cm
Peso: 1,160 kg
Velocidad máxima: N.D.
O-100 km/h: N.D.
Consumo: 17.4 km/l
Precio: $354,990