PUBLICIDAD

Test Drive: Alfa Romeo Stelvio

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Ya rompió récords en el infierno verde y ahora llega a México para incursionar en un segmento donde la competencia está que arde. Stelvio es la apuesta de hoy.

Alfa Romeo Stelvio trasero
Stelvio es el primer SUV de Alfa Romeo y ha tenido una recepción fenomenal en todo el mundo, incluso se ha hecho acreedor a varios reconocimientos.

Este es uno de los vehículos por los que más esperé en los últimos años, y al tenerlo en mis manos no pude más que suspirar un par de veces, no me imagino lo que vaya a pasar el día que pueda echarle el guante a la versión Quadrifoglio Verde. ¿Haremos click?

Vestido para matar

Hay autos que son imposibles de pasar por alto, y el Stelvio es una muestra constante de esto, sobre todo cuando lo ves por la parte frontal. Aquí destaca el hecho de que no tiene una defensa visible, pues lo que domina desde lo alto hasta la parte más baja son tres entradas de aire y la central es la famosa parrilla del triángulo invertido de la marca.

Alfa Romeo Stelvio alerón

Los laterales le brindan un efecto de tensión que se sostiene a la perfección con los rines de aleación de aluminio de 20 pulgadas, montados sobre neumáticos P.255/45.

Alfa Romeo Stelvio rin

La parte trasera remata en una suerte de superficie tridimensional en la quinta puerta. La parte baja del trasero remata con un deflector de aire custodiado por dos salidas de escape.

Cabe señalar que los faros delanteros son Bi-Xenón con tiras LED de conducción diurna, mientras que la iluminación trasera corre a cargo de unidades full LED.

Alfa Romeo Stelvio faro

Intimidad

El trabajo de diseño interior es muy bueno: simple y tiene carácter, por así decirlo; en la unidad de prueba encontramos lo que pareciera una escala de grises que en lo personal me encantó. El volante es deportivo de tres brazos y monta controles para la computadora de viaje, y el sistema de infoentretenimiento además en el tercio inferior izquierdo incorpora el botón de encendido. Por cierto, las paletas de cambio están insertas en la columna de dirección y tienen el tamaño suficiente para permitirte hacer cambios aún con la dirección girando. El espacio interior es generoso, suficiente para cinco adultos de buen tamaño, además la zona de carga es considerable puesto que tiene capacidad de 450 litros. Nada mal para un deportivo.

Alfa Romeo Stelvio interior

Los materiales en todo el interior son de calidad, encontramos plásticos ornamentales de buena calidad, aluminio, gomas de gran tacto y un buen número de insertos estéticos de muy buen gusto. Mi elemento favorito fue la insignia plateada de Alfa Romero incrustada en el volante.

Alfa Romeo Stelvio detalles

Con carácter

Tuvimos en nuestras manos por una semana en exclusiva, y antes de su presentación oficial, al nuevo Alfa Romeo Stelvio en su versión Ti; es decir, con la motorización 2.0 litros de 280 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque.

Lo primero que notas al ponerlo en marcha es que el pedal del acelerador se insinúa en todo momento, es de esos vehículos en los que el simple hecho de sentarte tras el volante comienza a darte comezón por correr, por ir rápido. La transmisión es una automática de ocho cambios que dependiendo del modo de manejo puede administrar las relaciones para un bajo consumo de combustible o ponerse a buen punto para obtener la respuesta inmediata a la aceleración.

No es la motorización más poderosa del catálogo de la marca, pero no demerita en lo más mínimo el espíritu deportivo que la caracteriza.

La respuesta en modo Dynamic es la que mejor va con la imagen deportiva de Stelvio, pues libera todo el poder del motor en el momento justo gracias también a la buena gestión de la caja de cambios. La sensibilidad de la dirección es la suficiente para transmitir correctamente la información del piso a las manos del conductor y, además, es lo suficientemente rígida para apuntar con precisión al momento de trazar una curva.

El sistema de frenado no podía estar por debajo de la mecánica, es por ello que se le dotó de frenos Brembo con calipers de cuatro pistones adelante y un pistón en la parte trasera

PUBLICIDAD

Alfa Romeo Stelvio

Opinión

El diseño es impresionante, pocas veces se logra trasladar la esencia de una marca en todo tipo de configuraciones.  El motor es suficiente para esta versión de entrada.

Esperemos a manejar la versión QV para en verdad enloquecer y amarlo.

Ficha técnica

Motor L4 turbo

Cilindrada 2.0 L

Potencia 280 hp @ 5,200 rpm

Torque 295 lb-pie @ 2,000 a 4,800 rpm

Transmisión Automática de 8 velocidades

Tracción Integral

Peso 1,828 kg

Velocidad máxima 231 km/h

0-100km/h 5.4 segundos

Precio $1,350,000

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD