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Chevrolet Blazer 2019 frontal tres cuartos

Test Drive: Chevrolet Blazer 2019, como un resplandor

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

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Apenas a unos días de la presentación oficial del nuevo Chevrolet Blazer en territorio mexicano. Este nombre no es desconocido en el mercado, pues supone el renacimiento de un producto que inició ventas recién entrada la década de los 80 y que se popularizó a mediados de los 90. En ese entonces se trataba de los primeros bosquejos de lo que debía ser un SUV, hoy se presenta como un crossover que en múltiples aspectos roza la barrera del lujo.

Chevrolet Blazer lateral

Rosto familiar

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Sí, se parece al Camaro. Una vez aclarado esto podemos ir más a profundidad, pues el secreto de su personalidad propia se encuentra en las proporciones: la distancia que guarda la punta del cofre con el piso da la impresión de un vehículo enorme aunque ya en la práctica no lo sea. Esa imagen monumental se obtiene de los trazos rectos que dibujan su silueta y si a ello se le suma la combinación de molduras plásticas en los faldones y pasos de rueda, obtenemos la sensación de estar ante un vehículo más grande de lo que realmente es.

 

Chevrolet Blazer trasera

Al interior

El espacio interior es para destacarse, y el hecho de que la segunda fila de asientos sea corrediza aumenta no solo el volumen de carga sino también la flexibilidad de los espacios para portar objetos. Los materiales están incluso al nivel de calidad que encontramos en Cadillac o en GMC y sí, también el diseño dentro del habitáculo está inspirado en algunos elementos del Camaro.

En cuanto a elementos tecnológicos de lujo, destaca la cámara de visión de 360 grados, e incluso el espejo retrovisor que utiliza la cámara trasera para presentar una visión completa detrás del auto, de la misma forma que pudimos ver en Cadillac XT5 y XT4.

Chevroelt Blazer interior

El puesto que importa

Al volante de Blazer se puede notar la intención de la marca por ofrecer un producto que compita en un segmento Premium, pues desde el diseño, pasando por la calidad de marcha y llegando hasta la calidad de materiales, apunta a uno más ‘caro’ que al que pertenece. Esto obviamente también es producto de que comparte plataforma con la GMC Acadia.

El motor de la versión de prueba es el 3.6 litros de seis cilindros atmosférico, desarrolla 305 caballos de fuerza y un torque de 270 libras pie dirigido al eje delantero, la transmisión es automática de nueve cambios muy bien puestos a punto, ya que logra consumos de combustible por debajo de lo que podrías esperar en un V6.

Chevrolet Blazer La mexicana

No es un deportivo, pero no le pide nada a muchos en cuanto a desempeño dinámico, pues el empuje que logra el motor es considerable, obviamente el centro de gravedad alto pasa factura en curvas a alta velocidad. Puedo decir sin temor a equivocarme que es uno de esos raros casos en los que la promesa hecha por las líneas exteriores se cumple cabalmente al hundir el pie en el acelerador.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR: V6
POTENCIA: 305 hp @6,700 rpm
TORQUE: 270 lb-pie @5,000 rpm
TRANSMISIÓN: Automática, 9 vels.

PRECIOS:

Chevrolet Blazer Tela: $639,900
Chevrolet Blazer Piel: $693,900
Chevrolet Blazer RS: $759,900

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