PUBLICIDAD

Test Drive: Ford Expedition Limited

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Si uno busca darles lectura a productos como la Expedition desde un punto de vista de uso diario, de consumo, de racionalidad, probablemente termine contrariado. Pero es al momento de cambiar de cabeza y adoptar un enfoque mucho más imaginativo… de aquel que tiene familia, de aquel que viaja en grupo, que gusta de la carretera… incluso de quien tiene rancherías o se dedica a la industria pesada. Ahí es cuando la lectura de esta SUV empieza a tener sentido. Sobre todo porque estamos hablando de un producto de más de cinco metros de largo, casi dos de ancho y dos toneladas y media de peso. Es grande. Muy grande. Y es la versión “corta”.

Ford Expedition Limited

Seamos honestos. Si consideras una Expedition para moverte todos los días en ciudad, es porque debes tener necesidades muy específicas que cubrir. ¿Por qué lo digo? El consumo de combustible no es su fuerte en ciudad, como tampoco los espacios estrechos entre carriles. En el tránsito pesado hay que maniobrar acorde a las dimensiones, cuidarse de todo. Habrá estacionamientos en los que habrá de verificar la altura, porque pareciera que puedes acariciar el techo si sacas la mano por la ventana.

Ciudad no, campo sí

Vaya, no es algo que guste de los espacios reducidos. Su naturaleza es para los espacios abiertos, para las carreteras. Entonces sí, cambia todo lo anterior por una calidad de marcha suprema. Silencio y comodidad son el común denominador. Los asientos te abrazan para que disfrutes el camino. Como pasajero, tienes pantallas montadas en las cabeceras de los asientos delanteros, un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen con 12 bocinas, 15 portavasos y 6 puertos USB. ¿Ves cómo está pensada para viajes largos?

Ford Expedition Interior

Desde el puesto del conductor también se tienen ventajas. Esta versión cuenta con un motor EcoBoost de 3.5 litros que produce 375 caballos de fuerza y suficiente torque para remolcar hasta 4.5 toneladas sin queja alguna. En este caso particular, el sistema de tracción es 4×2, dejando para las versiones tope de gama la tracción 4×4.

El tanque es de 106 L, lo que te permite ir de CDMX a Monterrey casi con una carga de gasolina si procuras velocidades crucero y un manejo suave y constante.

PUBLICIDAD

Ford Expedition detalles

La actualización ha servido para redondear un producto que, en su ambiente ideal, es una  gran  propuesta por donde quiera que se le analice.

Opinión:

El gran valor de productos como Expedition se torna evidente cuando se le pone en el ambiente ideal. Imaginen un viaje con ocho personas, todos en el mismo auto, cómodos, yendo hacia algún destino paradisiaco. Ahí es cuando todo de la Expedition se vuelve correcto, un buen producto.

Ford Expedition ficha técnica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD