PUBLICIDAD

Test Drive: Ford Motor Company Ecosport

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Esta es una de las versiones más interesantes que Ford Motor Company ha presentado de su popular SUV de entrada, una Ecosport de tres cilindros.

Ford Ecosport

Cuando pensamos en Ecosport inmediatamente viene a nuestra mente cómo hace años fue un producto que definió el gusto de los mexicanos. Esto se debe a que fue la primera SUV de bajo costo a la que muchos pudieron acceder. Con el paso del tiempo, la competencia se comenzó a emparejar con productos cada vez más competitivos. La clave del éxito de estos SUV compactos está más determinada por la imagen que por el desempeño, aunque con esta nueva apuesta de motorización, Ford puede dar otro golpe de timón. Habrá que esperar resultados mucho más concretos.

En esta actualización encontramos una Ecosport más juvenil, con un diseño atractivo que sigue fielmente las líneas de sus hermanos mayores, como Escape e incluso Edge.

Buena Vista

El cambio más notable en el frente es el conjunto de la parrilla, los faros y la fascia. En la parte trasera se mantiene la llanta montada sobre la quinta puerta, cuestión que ya no se ve en los modelos de venta en otros mercados. Es un toque que en nuestro país llama mucho la atención.

Ford Ecosport frente

Al interior encontramos ligeros cambios estéticos, pero un salto cuántico en cuanto a materiales y en general una calidad de ensamble más cuidada. La versión de prueba cuenta ya con pantalla de 6.5 pulgadas y SYNC de última generación. En el apartado de seguridad está completa con seis bolsas de aire.

PUBLICIDAD

Ford Ecosport interior

Ya que te encuentras abordo de la nueva Ecosport notas los cambios más a detalle; en verdad la calidad interior es mucho mejor que antes.

Cuando pones en marcha el motor e inicias el movimiento te resulta difícil de creer que utilice un motor de solo tres cilindros, pues en verdad se mueve con bastante soltura. Los 121 caballos de fuerza y las 111 libras pie de torque están disponibles a libre demanda del pie derecho. La transmisión manual permite explorar la versatilidad del motor aunque abusar del acelerador puede salir caro.

Opinión

El 1.5 L es suficiente para mover ágilmente a esta Ecosport, en lo particular noté un manejo sumamente divertido, pero de la misma forma en la que te invita a acelerar, el consumo de combustible se eleva visiblemente. Es cuestión de llevarla a un buen ritmo y aprovechar la transmisión.

Ford Ecosport detalles

Ficha técnica

Motor L3

Cilindrada 1.5 Litros

Potencia 121 hp @ 6,000 rpm

Torque 111 lb-pie @ 4,500 rpm

Transmisión Manual de 5 velocidades

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto 409 / 176 / 165 cm

Peso 1,297 kg

Velocidad máxima N.D.

0-100km/h N.D.

Consumo combinado  17 Km/l declarado

Precio $306,000

Ford Ecosport rines

Primera impresión

El motor de tres cilindros le cae muy bien, aunque si abusas del acelerador tu bolsillo  pagará el precio. En una semana de manejo urbano nos dio un rendimiento de apenas 7.5 km/l. Sin duda, su fuerte es la propia popularidad de este segmento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD