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Test Drive: Hyundai Grand i10

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

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Hyundai i10 es uno de los autos indicados para ser tu primer coche. Por su tamaño y configuración es ideal para explotarlo en ciudades grandes como las de nuestro país.

En el segmento de subcompactos, uno de los contrincantes más interesantes es sin duda el Grand i10 de Hyundai, pues tiene una larga trayectoria en nuestro país, aunque la marca es relativamente joven en México. Dentro de sus principales atributos se encuentra la amplitud interior tomando en cuenta sus reducidas dimensiones, la economía de combustible (en la versión manual) y por supuesto su relación valor-precio.

En cuanto a diseño notamos una evolución agradable de lo que habíamos conocido de este modelo de la mano de Dodge, ahora sí lo podemos considerar como un vehículo visualmente atractivo.

Uno de los aciertos a mi parecer es que hayan logrado un diseño fluido en dimensiones tan reducidas. En el interior encontramos materiales muy acordes con el segmento al que pertenece, es decir, las superficies son visiblemente hechas para durar; encontramos plásticos duros combinados con algunas aplicaciones ornamentales en contraste.

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El espacio interior es ideal para cuatro personas adultas, realmente en un vehículo de este tipo no necesitas más.

En marcha

El motor 1.2 litros de 88 caballos resulta suficiente para mover casi una tonelada de peso total del Grand i10, pero en cuanto a la versión de prueba, que fue la automática me dejó un mal sabor de boca el elevado gasto de combustible, pues en el consumo en ciudad arrojó 9 km/l.

Al parecer, la transmisión automática obliga al motor a esforzarse de más, una quinta velocidad y un mejor escalonamiento podría mitigar mucho esta situación. Obviamente el cambio de transmisión conllevaría un aumento en el precio, que al final sí es un determinante para decidir una compra.

Opinión

Es uno de los productos más interesantes para quien tiene su primer contacto con el mercado automotriz. El tamaño es ideal y la calidad tanto de materiales como de ensamble destacan. Solo hay que cuidar el consumo de combustible de la versión automática, pues es alarmante.

Ficha técnica

Motor L4

Cilindrada 1.2 L

Potencia 88 hp @ 6,000 rpm

Torque 88 lb-pie @ 4,000 rpm

Transmisión Automática, 4 velocidades

Tracción Delantera

Consumo declarado 15.6 km/l

Precio $218,800

 

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