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Test Drive: Nissan Sentra NISMO

Escrito por: Redación AutoBild

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Uno de los sedanes más vendidos en nuestro país, recibe mejoras mecánicas y estéticas para poder lucir la famosa nomenclatura deportiva con orgullo.

Una de las divisiones deportivas más icónicas llegó a nuestro país, y es que Nissan decidió que, junto con el 370Z, Sentra sería el segundo elegido en portar con orgullo el apellido Nismo.

Recordemos que la marca nipona cuenta con varios de sus vehículos dentro de dicha división, como los GT-R, Juke, Patrol, March, X-Trail, Note y hasta el pequeño March.

Este Sentra resulta un auto con apariencia mucho más agresiva, que justo cumple con lo que Nismo propone en los autos de su división: una fascia con tomas de aire más grandes, acompañada de un lip en color rojo, lo cual le otorga un frente mucho más deportivo. La parte trasera también presenta cambios que van muy acorde al resto del body kit, que a su vez hace match perfecto con la nueva salida de escape. A los costados se aprecian estribos más pronunciados y las carcasas de los espejos y los rines son diferentes a la versión turbo.

Nissan Sentra NISMO

Al interior, lo más destacable son los asientos tipo cubo que otorgan una sensación de manejo muy deportiva, pero a la vez cómoda, en conjunto con el volante forrado en piel con alcantara, un pomo de palanca diferente al resto de las versiones y detalles de simulación de fibra de carbono. Fuera de eso, el equipamiento es el mismo que hemos visto en otras versiones de Sentra.

El punto fuerte del Sentra Nismo es, sin duda, su apartado mecánico; la mejora en la transmisión y suspensión, junto con el propulsor cuatro cilindros, 1.6 litros turbocargado con 188 HP, hacen de éste un sedán deportivo muy divertido, sobre todo, al momento de meterlo a la pista, es precisamente ahí donde destaca la deportividad de esta edición de la firma japonesa.

Nissan Sentra NISMO

Destaca su versatilidad, ya que a pesar de ser un auto de características deportivas también puede ser considerado como un auto de uso diario, incluso hasta familiar, contrario al 370Z, cuyo uso es más específico.

Ficha técnica:

Motor: L4

Cilindrada: 1.6L

Potencia máx. (HP): 188 @ 5000 rpm

Torque máx. (lb-pie): 177 @ 1600 a 5200 rpm

Transmisión: Manual 6 vel

Tracción: Delantera

Susp. Del.: McPherson

Susp. Tras.: Brazo de torsión

Frenos del.: Discos ventilados

Frenos tras.: Discos sólidos

Neumáticos: 215/45/R18 

Largo/ancho/alto/dist. entre ejes (cm): 465/173/142/277

Peso en vacío (kg): 1372

Asistencias: ABS,EDC,EPS

Bolsas de aire: 6

Aceleración 0-100 km/h: ND

Velocidad máx: ND

Consumo comb.: 15.8 km/l

Cap. tanque de gasolina (litros): 50

Precio: $437,400

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