Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Track day VW Golf GTI 2019
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Pruebas de manejo

Track day VW Golf GTI 2019

La pista los une Como cada año, el Club GTI realizó en el autódromo de Puebla una convivencia en donde de manera divertida, profesional y […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Track day VW Golf GTI 2019

La pista los une

Como cada año, el Club GTI realizó en el autódromo de Puebla una convivencia en donde de manera divertida, profesional y segura, disfrutaron de sus autos en circuito cerrado.

Es como un día de fiesta donde cada propietario de algún modelo Volkswagen GTI acude al trazado en Amozoc, Puebla para liberar y disfrutar al máximo el potencial de su icónico vehículo.

Este video te puede interesar

Aquí, se pueden apreciar vehículos históricos como la Caribe GT hasta el último modelo del Golf en sus versiones GTI y con ese toque único de modificación que cada amante de estos vehículos busca darles a sus queridos automóviles.

Algunos son el medio de transporte de uso diario mientras que otros más solo acuden a reuniones especiales como pueden ser días específicos de recorridos en caravana, exposiciones o como hoy, al 12avo Track Day del Club GTI.

Con más de cuatro décadas de historia, este hatchback alemán continúa año con año sumando fanáticos por todo el mundo, y México no es la excepción con varios grupos en todo el país que le rinden tributo en diferentes maneras y ocasiones, pero que sin duda Club GTI México tras 12 años de organizarse se han convertido en una asociación respetada por la misma marca alemana que incluso en varias ocasiones han sumado esfuerzos y presentado las ultimas generaciones del GTI durante el marco de tradicional Track Day.

Un poco de historia

En esta ocasión se festeja la amistad y el gusto por un modelo surgido por la inspiración de Giorgetto Giugiaro en 1975 cuando presentó al mundo un pequeño auto de inyección de combustible y motor 1.6 litros con un carisma especial, diseño único y aprobación de la mayoría que hoy se encuentra a punto de presentar su octava generación.

Las siglas GTI (Gran Turismo Inyección) se refieren precisamente a la motorización y a su mayor desempeño gracias a su mayor potencia y el torque que generación tras generación ha venido mostrando una mejor puesta a punto y evolución en general que resultan en un auto con mejor desempeño que su anterior entrega.

Encuentro entre amigos

Durante este 12vo Track Day fuimos parte de este día especial donde la organización contó con personal médico y pilotos profesionales que tras una revisión del estado de salud en general y una instrucción verbal cada uno de los conductores recibieron la capacitación básica necesaria para poder manejar en la pista guardando la postura correcta así como poniendo en practica lo aprendido para divertirse con total seguridad apegados a las normas que rigen el circuito poblano.

Al final, cada participante es reconocido por su participación en el evento y los mejores de cada categoría son premiados tras sus buenos resultados en esta fiesta anual que ya espera la edición 2020 en el Autódromo Miguel E. Abed.

¿Qué tema te interesa?