Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Pruebas de manejo Volkswagen Beetle Final Edition a prueba
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

Volkswagen Beetle Final Edition a prueba

El último Beetle que se fabricará jamás ya está a la venta dentro de una edición especial que reúne características que nos transportan al pasado sin desatender el presente, es el Wolkswagen Beetle Final Edition.
Volkswagen Beetle Final Edition a prueba

El Volkswagen Beetle Final Edition llegó a México. El último Beetle que se fabricará jamás ya está a la venta dentro de una edición especial que reúne características que nos transportan al pasado sin desatender el presente, es el Volkswagen Beetle Final Edition.

Volkswagen Beetle Final Edition Calavera

El último representante del legado que iniciara el VW Sedán abandona la línea de producción de la planta de Puebla, lugar en el que se fabricó en exclusiva desde 1998. Un modelo tan emblemático no podía salir del mercado sin una bien merecida edición final.

Para que esto fuera posible se engalanó con detalles distintivos que vaya que llaman la atención de propios y extraños, sobre todo de extraños.

Emblema Beetle

Lo primero que salta a la vista son los emblemas Wolfsburg de edición especial, además de un juego de rines retro con insertos en blanco y un alerón trasero específico. Encontramos iluminación LED en las ópticas traseras, así como una cámara de visión también trasera.

Emblema Wolfsburg

Al interior encontramos una combinación de colores que en el caso de la unidad de prueba, cuenta con insertos plásticos en el tablero al color marfil de las tapicerías, además de un sistema de audio firmado por Fender.

Audio Fender

Volkswagen Beetle Final Edition aún en marcha

El motor es el ya conocido 2.5 litros de 170 caballos de fuerza y 177 libras pie de torque que está emparejado con la transmisión automática (Tiptronic) de seis velocidades.

Hay que aceptar que esta motorización ya dio mucho de sí, habiendo otras opciones en el mercado y en el mismo Grupo Volkswagen, es justo que la pongan a descansar.

Emblema Beetle

Por lo demás, el comportamiento dinámico es el que ya conocemos, muy enfocado en un manejo cómodo y seguro, sin desatender ciertos destellos de diversión a costa de un moderadamente elevado consumo de combustible.

Este es sin duda un modelo que ya no tiene nada que demostrar y cuyo valor ‘sentimental’ sobrepasa con creces la motorización. Solo se venderán 565 en territorio nacional y, aunque no lo creas, están volando.

Interior Beetle Final Edition

Opinión

La estrategia de Volkswagen para introducir nuevos modelos no contempla dar más años de vida a este producto que si bien ya comenzaba a envejecer, aún contaba con una gran base de fanáticos. No queda más que despedirlo y ver al futuro en el que no existe ese motor 2.5 litros.

 

Ficha técnica Volkswagen Beetle Final Edition

Motor  L5

Cilindrada 2.5 L

Potencia 170 hp @ 5,800 rpm

Torque 177 lb-pie @ 4,250 rpm

Transmisión Automática de 6 vels.

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto 427 / 180 / 148 cm

Peso 1,338 kg.

Consumo combinado 13.6 km/l

Precio $410,065

¿Qué tema te interesa?