PUBLICIDAD
Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI, Test Drive

Escrito por: Marco Sarmiento (@PinchePooh)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El Golf GTI es un vehículo icónico que marcó un antes y un después de la industria automotriz alemana. Desde su concepción, los hatchbacks no se volvieron a entender de la misma forma.

Llanta Volkswagen Golf GTI

Las siglas GTI puestas en cualquier rincón de un VW Golf nos habla de una larga tradición de vehículos capaces, con una base de fanáticos tan grande y fiel que lo han llevado al estatus de ícono desde su primera generación en 1976. El Golf que se vende actualmente en nuestro país es de la séptima generación, y para 2020 podremos disfrutar de la octava versión de este eterno favorito de las masas.

Escape Volkswagen Golf GTI

Justamente con motivo de celebrar la mitad de vida generacional de Golf, se lanzó un rediseño que implica ajustes visuales en las fascias delanteras y traseras, así como en los grupos ópticos, pues ahora ofrecen iluminación LED.

AL mando de un Golf GTI

Esta vez conviví con el GTI durante una semana y lo que me encontré fue un vehículo sumamente cómodo, incluso ideal para una familia. Este es uno de los detalles que los entusiastas mexicanos no dejan pasar por alto, pues en teoría la esencia original de un GTI viene solo con dos puertas (para mí las cuatro son perfectas), si a la comodidad le añades la posibilidad de ir sumamente rápido gracias al motor sobrealimentado de 2.0 litros.

PUBLICIDAD

Emblema Volkswagen Golf GTI

En el manejo citadino puedes hacer uso de cualquiera de los modos de manejo, y el GTI no dejará de ser cómodo y responsivo. La aceleración inmediata sin casi rastro de turbolag puede hacerte desear no quitar el modo Sport, incluso el consumo de combustible en esta selección no resulta tan alarmante como podrías esperar. El vehículo adquiere un talante deportivo de inmediato y no por ello deja de ser confortable, mucho de ello se debe al buen trabajo de la suspensión y de los frenos. El cabeceo a cada aceleración no es el más apto para llevar un bebé, pero para ello puedes simplemente circular en modo Confort.

Volante Volkswagen Golf GTI

Después del R, el GTI es el Golf que todo amante del buen desempeño debe tener en su garaje

Motor Volkswagen Golf GTI

Opinión

Ya lo había manejado en carretera e incluso en una pista durante un track day. Ahora que tuve la oportunidad de conducirlo una semana en la ciudad confirmé su carácter deportivo clásico, y además conocí su lado más cómodo junto con un consumo de gasolina que muchos envidiarían. 

Volkswagen Golf GTI

Ficha técnica Volkswagen Golf GTI

Motor L4 Turbo

Cilindrada 2.0 L

Potencia 230 hp @ 6,200 rpm

Torque 258 lb-pie @ 1,500 a 4,400 rpm

Transmisión Automática 7 vels.

Tracción delantera

Largo / Ancho / Alto 425 / 202 / 146 cm

Peso 1,369 kg

Neumáticos P.225/40 R18

Tanque de combustible  50 L

Consumo combinado 16 km/l

Precio $519,900

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD