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Volkswagen Jetta GLI, prueba de manejo

Convivimos con el Volkswagen Jetta GLI durante un día en la pista, de acuerdo con la marca, su hábitat natural. ¿Lo será?
Volkswagen Jetta GLI, prueba de manejo

Convivimos con el Volkswagen Jetta GLI durante un día en la pista, de acuerdo con la marca, este es su hábitat natural. ¿En verdad lo será? Por fortuna ya lo manejamos en ciudad y carretera para dar un veredicto.

El VW Jetta es sin duda uno de los vehículos más icónicos en el catálogo de la firma alemana, por fortuna esta séptima generación acaba de recibir la preparación GLI para nuestro país y a pesar de llevar dos meses en el mercado, ya es todo un éxito, pues la versión de 35 aniversario ya está agotada.

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Jetta GLI en pista

El nuevo Jetta GLI llega a nuestro país con un motor 2.0 litros, turbo, que desarrolla 230 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque, una transmisión DSG de seis velocidades y tracción delantera.

Cabe mencionar que la DSG de 7 velocidades solo estará disponible en Estados Unidos, así como el chasis dinámico, ya que para México se optó por una nueva suspensión independiente deportiva reforzada tanto en el eje delantero como en el trasero. Y es justamente la suspensión la que a mi parecer hace una gran diferencia para este nuevo Jetta.

Volkswagen Jetta GLI al límite

65 años de VW en México

Además de que el sistema de frenos proviene directamente del Golf R, el deportivo de tracción total que tantas alegrías ha brindado a los fans.

En el momento en que aceleras te das cuenta de lo bien que le sienta este motor a un sedán mediano. El sonido es un sello característico que se agradece, pues además de la sensación de pegarte contra el asiento, adereza la experiencia con una sinfonía ronca que no experimentas todos los días.

Jetta GLI reunión

La DSG hace buen trabajo con los cambios y por si fuera poco el desempeño de suspensiones, también cuenta con bloqueo electrónico de diferencial de deslizamiento limitado, con lo que mantenerte en trayectoria en una curva no será problema.

Al navegar por los modos de manejo te das cuenta de la gran versatilidad del GLI y aunque en Sport cumple a cabalidad en aceleración, estabilidad y buena frenada, no me lo imagino como un auto que pertenezca a la pista.

Interior Jetta GLI

Las 565 unidades de aniversario ya están agotadas, es por ello que se adelantó esta presentación.