Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Pruebas de manejo Volkswagen T-Cross en México: prueba, versiones y precios
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Pruebas de manejo

Volkswagen T-Cross en México: prueba, versiones y precios

La presentación de Volkswagen T-Cross en México marca un punto de inflexión en el que los SUVs pequeños comenzarán a elevar la apuesta, y esta es la prueba perfecta.
Volkswagen T-Cross en México: prueba, versiones y precios

La presentación de Volkswagen T-Cross en México marca un punto de inflexión en el que los SUVs pequeños comenzarán a elevar la apuesta, y esta es la prueba perfecta.

Volkswagen-T-Cross-cajuela

Tuvimos oportunidad de recibir en avanzada el nuevo T-Cross de Volkswagen, ya lo habíamos manejado en Europa durante 2018 y por momentos pensamos que no llegaría a México, pero ¡oh sorpresa! Ya está aquí.

Encontramos al exterior una ejecución muy bien lograda de la plataforma MQB, pues vemos un vehículo de dimensiones contenidas, pero que luce sumamente sólido, pues los ángulos rectos que se forman entre el cofre y los faros que terminan por rematar con la parrilla recta, le da una imagen poderosa, es como un acorazado ‘mini toy’.

Volkswagen-T-Cross-prueba

Atrás tenemos  un conjunto de luces que queda unido de lado a lado por medio de un inserto colocado en la cajuela y que enmarca el logo de la marca. Las calaveras repiten los ángulos rectos que vemos en el frente.

Edición especial de T-Cross

Al interior encontramos lo que quizá sea el punto más atractivo de T-Cross, pues encontramos una buena combinación de diseño atrevido con una gran carga tecnológica. Lo que resalta de inmediato es el Virtual Cockpit, la pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema de audio firmado por Beats, como lo podemos ver en modelos como Golf y Jetta. En cuanto a calidad de ensamble e insonorización no tenemos queja alguna.

Este video te puede interesar

Volkswagen-T-Cross-llanta

Una vuelta al cielo

Lo primero que notas al momento que inicias la marcha es que está muy bien armada, el trabajo de suspensiones, sumado a una dirección cómoda y bastante noble, tienen como resultado el manejo que encontramos en un sedán, sensaciones que sin duda serán un gran atractivo en la ciudad.

Volkswagen-T-Cross-en-mexico

Se siente muy bien plantado en las curvas, sin llegar a sentir un manejo deportivo, obviamente. En el apartado de seguridad tenemos prácticamente todo cubierto con seis bolsas de aire, ABS y ESP.

Manejamos el Volkswagen T-Cross en México

En cuanto al motor, se trata de un 1.6 litros que desarrolla 110 caballos de fuerza y que está relacionado a una transmisión Tiptronic de seis cambios, esta combinación es suficiente para mover la masa total de T-Cross, aunque por momentos y en maniobras muy específicas como recuperaciones e incorporaciones, se puede llegar a sentir una falta de potencia a la que si bien puedes acostumbrarte, sí es de considerarse y vale la pena ser mencionada.

Volkswagen-T-Cross-en-mexico-interior

Del consumo de combustible, podemos hablar de casi 14 km/l en ciudad y cabe mencionar que este consumo lo conseguimos siendo sumamente agresivos con el acelerador para compensar la sensación de pérdida de potencia.

T-Cross es un producto que le va a dar un nuevo aire a este segmento, sobre todo porque la competencia comienza a verse algo vieja, ahí justamente es donde se encuentra una gran oportunidad para este modelo. Aunque los precios son de $344,990 a $394,990, se deben tomar en cuenta, pues están en la parte alta del segmento.

Volkswagen-T-Cross-en-mexico-precio

Opinión

Uno de los productos que más esperábamos en el mercado mexicano, incluso hubo un poco de sorpresa al momento de su anuncio, pues pensamos que no llegaría a México. Le dará una buena sacudida al segmento, aunque el rango de precios puede ser cuestión a considerarse.

Volkswagen-T-Cross-en-mexico-cajuela

Ficha Técnica del Volkswagen T-Cross en México

Motor L4

Cilindrada 1.6 litros

Potencia 110 hp @ 5,500 rpm

Torque 114 lb-pie @ 3,850 rpm

Transmisión Tiptronic 6 vels.

Tracción Delantera

Largo / Ancho / Alto 419 / 176 / 156 cm

Peso 1,220 kg

Velocidad máxima N.D.

0-100km/h N.D.

Consumo mixto 16.5 km/l

Precio $436,990

Volkswagen-T-Cross-interior

¿Cuáles son sus competidores?

¿Qué tema te interesa?