Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Volvo XC40 T5 AWD R-Design: prueba de manejo

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Volvo ha tratado que la XC40 sea un tanto diferente a sus “hermanas”, la XC60 y XC90, y en eso tiene un acierto. En el segmento donde participa este pequeño ejemplar están Mercedes-Benz GLA, Audi Q3, BMW X1 o incluso Land Rover Evoque y Jaguar E-Pace, por decir algunas, todas apuntando al diseño como diferenciador.

La XC40 es una pequeña SUV de cuatro metros y medio que cuenta con suficiente espacio para cuatro personas adultas. El interior en la unidad que evaluamos es, entre otras cosas, indiscreto. La tapicería de los hombros para abajo consiste en una alfombra de color naranja que sí, le añade un aspecto jovial y hasta cierto punto menos conservador que otros productos de la marca.

PUBLICIDAD

volvo-xc40-t5-awd-r-design

El nivel de acabados es uno de sus fuertes. Los materiales, su apariencia y tacto cumplen totalmente la promesa de lujo. Existen numerosos puntos para guardar objetos de buena manera.

En el tema de asistencias a la conducción, encontramos que el listado es rico en opciones. La calibración de toda esa sinfonía de sistemas electrónicos es francamente atinada.

Dos de los detalles en los que la Volvo XC40 podría mejorar es en el tema de la pantalla tipo tableta y el selector de velocidades. La proyección de la cámara de reversa es con efecto “ojo de pescado” y eso complica el cálculo del espacio restante. Además, tenemos tantas funciones condensadas en la tableta que navegar por los menús nos requiere mayor atención. El selector de cambios, de manera física, demanda que para engranar la reversa o “drive” se tenga que dar un doble movimiento en lugar de uno solo fluido.

A nivel mecánico, nos encontramos con un 2.0 turbocargado que produce 254 hp y 258 lb-pie. El acople se da a una transmisión automática de ocho velocidades y una tracción integral.

Los mandos son suaves y aseguran un buen confort en cuanto a marcha. Tal vez se pueda notar una suspensión un poco “seca” en el filtrado de imperfecciones y esto tiene que ver en parte con que el diámetro de los rines de esta versión R-Design

La conducción es confortable, el equipamiento y seguridad se justifican de manera competitiva cuando podemos observar el precio de $779,900.

Ficha Técnica:

Motor: 4 en línea, turbocargado
Cilindrada: 2.o L
Potencia: 245 hp @5,500 rpm
Torque: 258 Ib-pie @1,800 rpm
Transmisión: Automática, 8 vels.
Tracción: Integral
Largo/Ancho/Alto: 442/186/165/270 cm
Peso: 1,755 kg
Velocidad máxima: 250 km/h
0-100 km/h: 6.4 seg.
Consumo: 15.3 km/l
Precio: $799,900

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD