Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
Cómo cambiar una llanta

Cómo cambiar una llanta paso a paso

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

De los accidentes más comunes que nos pueden suceder al tener un automóvil es ponchar un neumático. Saber cómo cambiar una llanta es un conocimiento básico para que no te agarren en curva.

Aquí te dejamos paso a paso el proceso para cambiar una llanta:

1. Identifica un lugar abierto y no muy transcurrido donde puedas maniobrar, si te encuentras en carretera estaciónate en el área de acotamiento donde creas tener el espacio necesario, una superficie sólida y lisa donde evitarás que el automóvil se mueva.

Señal de precaución

2. Tu seguridad es lo principal, coloca los triángulos reflejantes de precaución algunos metros antes de donde se encuentra tu automóvil, además de encender las intermitentes aun siendo de día, así tendrás la confianza de que no causarás un accidente.

3. Asegúrate de colocar el freno de mano, en parking, y si te encuentras en una pendiente localiza un objeto pesado como piedras y colócalas detrás de las llantas para evitar que el coche se mueva en su totalidad.

PUBLICIDAD

Llanta de refacción

4. Retira la llanta y la herramienta de la cajuela. Ubica en la parte de abajo de tu automóvil, del lado donde se ponchó la llanta, una moldura especial para fijar el gato mecánico.

Birlo de seguridad

5. Antes de subir a tu automóvil, retira el tapón del rin y con la llave de birlos trata de aflojarlos un poco en sentido contrario de las manecillas del reloj, si es necesario súbete en la llave, será más rápido y sencillo.

El cómo cambiar una llanta también tiene que ver con tener todas las herramientas necesarias

Herramienta gato

6. Ya que estén flojos los birlos, ahora sí comienza a levantar tu automóvil con la ayuda del gato mecánico.

Cambio de llanta

7. Cuando esté a una altura donde puedas percibir que saldrá la llanta sin dificultad detente y quita todos los birlos.

Llanta ponchada

8. Retira la llanta e inmediatamente colócala debajo de tu auto como medida de seguridad por si el gato falla.

9. Coloca la llanta de repuesto y sin la llave coloca los birlos asegurándolos hacia la dirección de las manecillas del reloj, después con la llave ajústalos sin abusar en exceso de tu fuerza.

Apretar birlos correctamente

10. Baja el automóvil y ahora sí, con la misma llave aplica toda la fuerza para ajustar los birlos perfectamente y listo.

Nota: Revisa antes de salir a un viaje largo en carretera e inclusive para trasladarte diariamente por la ciudad el estado de tu automóvil, además de traer la herramienta necesaria.

Si te ocurre en carretera y por alguna cuestión no puedes hacerlo por tu cuenta, recuerda marcar 078 y los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo te brindarán el apoyo necesario en un horario de 08:00 a 18:00 h.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD