Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Práctico Cómo detectar una transmisión manual dañada
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Práctico

Cómo detectar una transmisión manual dañada

Aunque ya son pocos los vehículos que la usan, es bueno saber detectar una transmisión manual descompuesta, aquí te damos unos consejos para detectarla.
Cómo detectar una transmisión manual dañada

Aunque ya son pocos los vehículos que la usan, es bueno saber detectar una transmisión manual descompuesta, aquí te damos unos consejos para detectarla.

Este video te puede interesar

Las fallas en la caja de transmisión pueden ser errores técnicos o humanos, aunque las más comunes se pueden dar por cambios incorrectos por parte del conductor, ya que de no empujar completamente el embrague o hacer los cambios bruscamente pueden dañar severamente los componentes internos. Los cambios se deben hacer coordinados en cuanto al pedal y la palanca, sin permitir que los elementos móviles de la caja choquen entre sí.

Una caja dañada también puede causar sobrecarga térmica, esto puede deberse a piezas defectuosas o muy gastadas, así como a engranajes mal realizados. Del mismo modo, la transmisión puede sufrir por utilizar un aceite inadecuado o porque el nivel de este sea bajo.

Definitivamente también existen casos en los que las cajas terminan dañadas por defectos de fábrica, sobre todo cuando involucran pérdida de aceite por cojinetes fracturados. La vida útil de una caja manual puede verse comprometida incluso por la carga que el vehículo debe arrastrar. Son cosas del uso, simplemente.

¿Cuáles son los errores más comunes que hay que evitar?

Nunca cambies la velocidad por la fuerza sin presionar el pedal del embrague por completo.

No dejes el pedal del embrague presionado mientras estás detenido en el tráfico o en un semáforo.

Evita numerosas maniobras de aceleración y frenado, puesto que esto también tiene un impacto negativo en la longevidad de la transmisión.

Realiza cambios regulares de aceite, ya que esta es la única forma de detectar y posiblemente prevenir daños inminentes.

Evita altas velocidades cuando no sea necesario.

– En medida de lo posible evita exceder la capacidad de carga de tu vehículo.

Cómo detectar una transmisión manual descompuesta

La señal más clara de daños en la caja de cambios son las manchas de aceite. Si el aceite no proviene del motor (que se encuentra en la parte delantera de los modelos convencionales), sino que sale de la transmisión, el automóvil ya no debe moverse y llevarse lo más rápido posible al taller.

Las señales de advertencia de un daño cercano a la transmisión también son ruidos inusuales, más fuertes o desconocidos y una conducción inquieta.

Otros signos son los cambios de marcha inestables, o que simplemente se boten sin engranar correctamente, si notas que los cambios ya no son confiables o que simplemente el auto no responde al ingresar una velocidad, es señal inequívoca de algo anda mal. Si el auto se sacude cuando se interrumpe el flujo de energía, interrupción puede ser causada por un embrague defectuoso en la transmisión manual o un diente dañado en la transmisión.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas