PUBLICIDAD

Consejos para estas vacaciones

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El verano ya está aquí y con el, las vacaciones.

Razón por la que las carreteras y autopistas reciben a miles de personas y nunca está de más tomar en cuenta ciertas recomendaciones. Nuestros amigos de Kia México, nos dejan esta lista que debes tomar en cuenta a la hora de salir a carretera:

PUBLICIDAD

1.- Revisa que los niveles de fluidos del vehículo sean óptimos, así como el aire en las llantas. El auto debe de estar en perfecto estado, una falla en carretera puede arruinar nuestras vacaciones. También revisa que la llanta de refacción esté en buen estado y que el auto venga equipado con herramientas.

2.- Prueba los frenos con tiempo antes de tomar carretera, preferentemente llévalo a la agencia para una revisión general.

3.- Investiga la capacidad máxima de carga de tu vehículo. Manejar con sobrecarga (tanto de pasajeros como de equipaje) puede ocasionar un accidente.

4.- Ajusta los espejos y el volante de manera adecuada, es más fácil reaccionar ante cualquier situación si se conduce con ambas manos al volante y con una postura de manejo correcta.

5.- Utiliza siempre el cinturón de seguridad, es importante que todos los pasajeros, tanto delanteros como traseros, lo usen. Recuerda que es el principal aditamento que puede salvarte la vida en un accidente. 

6.- Lleva siempre en el vehículo tus lentes obscuros, ya que en algunas ocasiones, no hay nada que nos cubra del sol y puede llegar a deslumbrarnos. Enfócate en el camino y ponte alerta a lo que pasa alrededor ya que todos quieren llegar cuanto antes a su destino.

7.- Reduce la velocidad al tomar una curva. Si por una distracción no pudiste bajar la velocidad, no frenes, esto puede ocasionar una volcadura. Recuerda no orillarte en la zona de curvas, ya que el resto de los conductores corren el riesgo de no verte.

8.- Mantén una distancia adecuada entre el vehículo de enfrente y tú. Cuando vas a alta velocidad, es muy importante tener una distancia de al menos 3 segundos entre autos, así se tiene tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto.

9.- Si se te poncha una llanta, no debes de frenar, solo deja de acelerar y trata de orillarte. Hacer esto es una manera segura de evitar más daños. Para cambiar la llanta, busca un espacio visible para el resto de los conductores.

10.- Nunca rebases por la derecha, la visibilidad de ese lado es mucho menor que del lado izquierdo y puedes encontrarte con algo o alguien de frente y provocar un fuerte accidente. Tienes que estar seguro que no viene nadie del otro lado. Si la línea del asfalto es punteada, puedes rebasar, si es continua, no es seguro, significa que hay poca visibilidad en esa zona.

Ten presente estos consejos, para viajar seguro.

Seguro te interesa: Herramientas que DEBES traer en el auto. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD