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Lo que debes saber sobre las bolsas de aire

Escrito por: Redación AutoBild

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Las bolsas de aire ya no son un artículo de lujo, y cada vez más mercados las imponen como mínimo aceptable de seguridad, sin duda, las bolsas de aire están revolucionando la industria automotriz.

¿Cuál es la función de las airbags? No es otra que la de complementar el uso del cinturón de seguridad, pues se ha demostrado que la principal causa de muerte en caso de colisiones frontales se debía al impacto del conductor con la columna de dirección.

Es por ello que se crearon para evitar el contacto de los ocupantes con las partes duras del tablero, es decir, volante y parabrisas. Al mismo tiempo, absorber un poco la fuerza cinética del cuerpo después de que el vehículo experimenta una desaceleración repentina, proteger a los ocupantes de los cristales provenientes del parabrisas y ventanas y, por último, para disminuir el movimiento de la cabeza de los ocupantes tras un impacto y evitar así lesiones cervicales.

Estas se deben activar en tan solo 20 milésimas de segundo y salen de su carcasa a una velocidad aproximada a los 300km/h, he ahí la importancia de evitar tener objetos (o niños) entre ellas y los pasajeros; además, pocos saben que el polvo que despiden al accionarse es un talco que sirve para mantenerlas en buen estado y bien lubricadas.

Bolsas de aire activas

¿Cómo funcionan las bolsas de aire?

Es una bolsa de nailon muy delgado que se encuentra perfectamente bien doblada  dentro del volante, tablero o, como es más común recientemente, en las puertas y asientos.

El sistema de inflado: Logra hacer reacción entre cierta cantidad de azida de sodio y nitrato de sodio, cuya explosión crea nitrógeno caliente que infla las bolsas en una fracción de segundo.

El sensor: Es el dispositivo que le ‘dice’ a la bolsa cuándo tiene que inflarse; es decir, cuando hay un choque equivalente a estrellarse con una pared de concreto entre 16 y 24 kilómetros por hora, envía una señal al sistema de inflado que a su vez llena la bolsa de aire. El sensor recibe dicha información gracias a un acelerómetro montado en un microchip.

Resultado

Esto es, que durante una colisión frontal, la combinación entre el cinturón de seguridad y las bolsas de aire evitan que 75 de cada 100 personas sufran lesiones graves en la cabeza, y 66 de cada 100 en el pecho.

 

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