Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
auto-playa

¿Qué auto gasta menos para viajar en Semana Santa?

Escrito por: Johan Corona

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El primer descanso largo del 2019 ha llegado y entre las principales opciones de los vacacionistas de la Ciudad de México, Acapulco no deja de aparecer como posible destino. Si estás pensando en trasladarte en coche es importante saber qué auto gasta menos para viajar en Semana Santa.

Nos pusimos a cotizar tomando en cuenta si viajas en un vehículo de cuatro cilindros. A partir de ahí contemplamos la capacidad de desplazamiento y si utilizas combustible magna o premium.

PUBLICIDAD

Específicamente saber qué auto gasta menos para viajar en Semana Santa es muy complicado por la gran variedad de vehículos, además de las condiciones en las que puede estar específicamente tu automóvil. Te daremos algunos aspectos que puedes tomar en cuenta para realizar un aproximado en un balance costo/beneficio. 

El destino que elegimos para ejemplificar esta situación fue Acapulco. El traslado desde la Ciudad de México implica casi 400 kilómetros de carretera: 390.220 km. El tiempo de recorrido aproximado puede variar. Nuestro punto de partida fue el Zócalo capitalino y el de llegada Acapulco, Guerrero. Vacacionar en Semana Santa en este destino mínimo implicará 631 pesos de tarifa en el trayecto. 

Variedad en la potencia

De acuerdo con las cifras de “Traza tu ruta”, de Mappir, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una de las diferencias para realizar un aproximado de la gasolina gastada es tener en cuenta la potencia del motor. Mediante la plataforma de la secretaría puedes elegir los cilindros con los que cuenta tu vehículo para saber cuánto tendrías que invertir en gasolina.

Tomamos como prueba un vehículo de 4 cilindros, cuyo desplazamiento puede estar entre 1.8 lt y 3.7 lt:

  • Un motor de 1.8 lt puede gastar 320.4 pesos al utilizar magna y 340 en premium.
  • Si la cilindrada del motor oscila entre 1.8 y 2.7 lt el gasto será de 454 y 481.6 pesos correspondientemente. Al incrementar el cubicaje de 2.7 a 3.7 lt se necesitarán al menos 547 y 577-9 pesos en el mismo orden.
  • En caso de contar con una motorización superior a los 3.7 lt la inversión será de 605 y 642.1 pesos, depende de si se elige el combustible verde o rojo.

Precio del combustible

Si te trasladas en un automóvil de seis o hasta ocho cilindros habrá mayor consumo de gasolina. Otro de los aspectos a considerar es el precio del combustible, ya sea que optes por magna o premium. Igualmente mantente al pendiente de la modificación del precio de la gasolina en el fin de semana previo a Semana Santa. 

Calcula cuánta gasolina gasta tu auto

Como dijimos antes, depende también en qué condiciones pueda estar tu auto. Otra forma de acercarte al aproximado del gasto de combustible para salir en Semana Santa, es conocer cuánta gasolina gasta tu auto. Una forma de saberlo es colocar el odómetro en cero al llenar el tanque y contabilizar los kilómetros recorridos.

La operación para conocer más detalladamente esta cifra es dividir los kilómetros que recorras sobre los litros de combustible que hayas gastado. A partir de esto será más fácil contemplar cuál sería tu gasto si a tus operaciones agregas la distancia desde el punto en el que te mueves y el de destino.

Suma total

Diferenciar los precios de la gasolina, contemplar las opciones en la potencia del motor, saber las condiciones actuales de tu vehículo, y averiguar cuánto combustible necesitarás, te ayudará a cotizar. Así podrás elegir con mayor conocimiento cuál será la inversión necesaria y gastar menos para viajar en Semana Santa. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD