PUBLICIDAD

Seguridad: Silla para bebé

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Al convertirse en padres las prioridades cambian y una de las más importantes es la seguridad de tus hijos al viajar en un automóvil. Desde el primer viaje como recién nacido, hasta cuando tiene la edad suficiente de poder usar correctamente el cinturón de seguridad.

¿Cuál es tu mejor opción?

El cinturón de seguridad es indispensable al viajar, pero para que actúe adecuadamente en el caso de bebés y niños se deberá recurrir a los Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Cucos o moisés: 

Pertenecen al Grupo 0 (hasta 10 kilos o 9 meses de edad) y se caracterizan porque el bebé va recostado. Estos se colocan de forma transversal en los asientos de atrás con la cabeza del niño hacia la parte central del coche, deberás asegurarte que tienen la función y seguridad necesaria para poder viajar en el automóvil.

Sillas de coche:

También conocidas como sillas huevo, pertenece al Grupo 0+ (hasta 13 kilos y 15 meses de edad). Cuentan con algo menos de 12,5 cm desde la salida de la correa de la entrepierna al respaldo del asiento y unos 25 cm desde la salida superior de la correa hasta la parte inferior del asiento. Podrás llevarlo en el asiento del copiloto siempre en sentido contrario a la marcha y con las bolsas de aire desactivadas; sin embargo, el lugar más seguro es el asiento central posterior.

* El peso es más importante que la edad, ya que en caso de accidente podría no soportar el impacto y romperse.

Sillas todo en 1: 

Es más útil para los bebés más grandes. Estas sillas siempre vienen con anclaje ISOFIX; a diferencia de la anterior, que algunos modelos ofrecen sujeción mediante el cinturón.

* El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México estipula que los pasajeros menores de 12 años o que midan menos de 145 cm deberán ocupar plazas traseras, del lado del copiloto contando con un cinturón de seguridad de tres puntos.

Es importante en viajes largos hacer paradas de seguridad constantes para que descanse tu bebé y sobre todo para cerciorarte que las sujeciones se encuentren donde deben de ir. Recuerda no vestir a tu hijo con ropa voluminosa, ya que la sujeción perderá su efectividad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD