Nuestros sitios
Compartir

5 autos que los mexicanos extrañan todavía

Por: Luis Arteaga 15 Sep 2021
El cambio es inevitable en la industria automotriz pero hay modelos que se ganaron el corazón de México.

					5 autos que los mexicanos extrañan todavía

El cambio es inevitable y más en la industria automotriz, pero aun con la llegada de nuevos modelos hay autos que los mexicanos extrañan todavía.

SUV de tres filas de asientos más accesibles en México

Se trata de modelos que lograron un arraigo importante entre los consumidores mexicanos y que hasta hoy se les recuerda con cariño.

Este video te puede interesar

No es una causalidad que se trata de modelos de marcas que se mantienen entre las más vendidas en México.

Su conocimiento de los hábitos y gustos de los usuarios mexicanos les han dado aciertos que los han puesto en la cumbre de las ventas.

Modelos nuevos siguen llegando, otros pasaron sin pena de gloria por los pisos de venta mexicanos, pero existen los que todavía arrancan suspiros.

Incluso, algunos todavía se ven circulando por las calles de nuestro país llenando de nostalgia al ser autos que los mexicanos extrañan.

Ya sea porque fue el primer auto familiar, el primero que pudieron comprar un sueldo, el regalo o herencia de los padres.

El hecho es que estos modelos se mantienen en el corazón de los mexicanos a pesar del paso de los años y las nuevas tecnologías.

Estos son los 5 autos que los mexicanos extrañan todavía

Nissan Tsuru

Este modelo llegó en 1984 para reemplazar al Datsun 180J, pero su despunté fue con el Tsuru II y tras el lanzamiento del modelo 93 se continuó vendiendo hasta 2017.

Este sedán fue muy socorrido cuando para las familias que buscaban un auto con espacio para cinco personas. También tuvo éxito como Taxi.

5 autos que los mexicanos extrañan todavía 0

Nissan Ichi Van

Esta van también era conocida como Nissan Vanette y comenzó a fabricarse en México a mediados de los 80 y parte de los 90 para acabar con el monopolio de la Volkswagen Combi.

Esta camioneta tenía variantes de carga y de pasajeros que dieron batalla a la Combi como transporte de trabajo, de pasajeros o familiar.

Todavía se puede ver en algunas ciudades de nuestro país algunas Ichi Van utilizadas para el trabajo o para el traslado de pasajeros.

5 autos que los mexicanos extrañan todavía 1

Foto: MARC912374 Wikipedia

Volkswagen Combi

La Volkswagen Combi comenzó a producirse en México en 1970 hasta 1995 que se empezó a importar desde Brasil.

Fue hasta el 2001 que estuvo disponible a la venta en México en una variante con estética retro muy atractiva.

En 2013-2014 surgió una edición especial Kombi Last Edition, que llegó a México, pero no a los pisos de venta pues antes de llegar a nuestro país, ya tenían dueño.

Tanto arraigo tuvo este modelo en nuestro país, que todavía se dice “Tomar la Combi” cuando alguien se refiere a usar una van de transporte público sin importar el modelo que sea.

autos que los mexicanos extrañan

Chevrolet Chevy

El Chevrolet Chevy fue la muestra de los alcances de la mercadotecnia al lanzar un nuevo modelo a su llegada en 1994.

Este modelo tuvo un impacto mediático tan grande con nombres atractivos para sus versiones, que enamoró buena parte de los consumidores mexicanos.

Se convirtió en el “auto de los chavos” pues su rendimiento y tamaño lo hicieron ideal para el público juvenil que tenía su primer auto.

5 autos que los mexicanos extrañan todavía 3

Volkswagen Sedán o “Vocho”

Hablar del Vocho en México, es sin duda referirse al auto más querido en la historia de la industria automotriz en México.

Su peculiar diseño generó motes como el de “Vochito” que no tenía nada que ver con su grandes capacidades.

Se trataba de un vehículo sencillo de manejar, rendidor y “de batalla” pues se decía que bastaba un empujoncito para arrancarlo ante cualquier falla.

El “Vocho” tenía cajuela frontal de muy buen espacio aunque su interior parecía pequeño, era muy cómodo hasta para llevar más gente de lo permitido.

La mayoría de los Taxis en México eran Vochos sin el asiento del pasajero delantero, lo que daba todavía más espacio para las compras o pequeñas mudanzas.

Sin es el auto que más se extraña en México pues, además de todo se podía estacionar en cualquier espacio.

autos que los mexicanos extrañan

Estos modelos Nissan son grandes opciones para negocio

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!