Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

5 Tips a la hora de cargar gasolina

Para que tus litros sean de a litro te dejamos algunos consejos que beneficiarán a tu motor y tu bolsillo.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     5 Tips a la hora de cargar gasolina

Con el alza y el cambio constante en los precios de la gasolina, es algo cotidiano estar en búsqueda constante de diferentes métodos para ahorrar combustible, que van desde el mantenimiento del auto y la forma de manejar, hasta revisar diariamente los precios de la gasolina en tu zona, para encontrar la estación de servicio con la gasolina más barata.

Otro aspecto que es importante, es que a la hora de cargar sigas ciertos puntos para evitar que te roben y que la gasolina te rinda mucho más.

1. Carga el tanque temprano en la mañana o por la noche

El mejor horario para cargar gasolina es temprano, entre las 7 y las 9. Pues debido a que los tanques de almacenaje se encuentran bajo tierra, la temperatura puede influir en que la gasolina se expanda o se contraiga; al cargar gasolina cuando el sol está más intenso, la gasolina se dilata y ocupa más litros de espacio, pero al pasar el tiempo, la gasolina cambia su densidad y los litros que compramos a medio día se convierten en un poquito menos.

2. Pide por litros

Hacer tu pedido en litros es una medida inalterable y así lo confirma la PROFECO; cuando pedimos que nos pongan en pesos la máquina surte un aproximado al presupuesto y no los litros completos; por lo que es probable que recibamos menos litros de lo que corresponde a nuestro pago.

3. Solicita que la manilla de llenado esté en velocidad lenta

Este video te puede interesar

Al cargar gasolina a velocidad baja se generan menos vapores por lo que llegará más gasolina a nuestro tanque.

pedir gasolina por litros

4. Elige el combustible con el octanaje correcto

Normalmente elegimos una gasolina sobre otra guiados principalmente por el precio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una gasolina con el octanaje correcto ayudará a cuidar el motor y dará un mayor rendimiento. En el manual de tu auto y en algunos casos en la tapa del combustible, puedes encontrar qué tipo de gasolina es la que recomienda el fabricante.

5. Llena el tanque cuando esté a la mitad

La gasolina se evapora muy rápido y es por eso que los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante que reduce la evaporación; pero para que su función sea más efectiva, es conveniente llenar el tanque cuando está a la mitad, pues hay menos aire de por medio, lo que reduce la evaporación.

Consejos adicionales

Por supuesto, es importante asegurarte de que tu auto esté bien afinado, con filtros de aceite y aire en buen estado, así como cuidar la presión de las llantas y manejar suavemente, evitando los acelerones o el frenado intempestivo, pues también pueden influir en el consumo de combustible.

¿Qué tema te interesa?