Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Práctico Accesorios prohibidos para auto
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Práctico

Accesorios prohibidos para auto

En México eres libre de modificar tu auto como mejor te parezca, aunque existen ciertas restricciones a accesorios prohibidos que pueden darte problemas.
Accesorios prohibidos para auto

En México eres libre de modificar tu auto como mejor te parezca, aunque existen ciertas restricciones a accesorios prohibidos que pueden meterte en problemas de multas.

La restricción de estos accesorios comprenden a todos aquellos que afecten a terceros o que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía, incluyendo al conductor.

Por desgracia en México muy pocas veces se hace cumplir el propio Reglamento de Tránsito, por lo que es muy común ver en las calles vehículos que circulan con al menos el 90% de los accesorios prohibidos en él.

Al menos en la CDMX están prohibidas las luces deslumbrantes que no cumplen los estándares de la Norma Oficial Mexicana. Estás luces blancas de ‘halógeno’ o ‘xenón’ son sumamente molestas para los demás conductores e incluso ¡Alumbran el camino muy pobremente! Por lo que que son un peligro para el conductor.

luces-blancas-carro

Deja de utilizar accesorios prohibidos

También es muy común ver autos que ocultan sus placas tras micas ahumadas, porta placas de neón e incluso recurren a la ridiculez de romper el porta placas para que la placa quede ilegible. Esto obviamente también es ilegal.

porta-placas-prohibido

Modificar el sistema de escape para hacerlo ruidoso también es infracción, lo que es un hecho es que si compras un sistema de escape de alto desempeño, éste tendrá un sonido diferente pero se mantendrá siempre en el estándar internacional de generación de ruido. Lo que ocurre con frecuencia es que muchos automovilistas y choferes de transporte urbano llevan sus vehículos a que les fracturen el  escape para que solo haga mucho escándalo.

escape-ruidoso-accesorio-prohibido

También está prohibido usar escáneres para radares de velocidad, estos son unos aparatos que detectan con anticipación la presencia de un radar de velocidad. Estos son más comunes en el norte de la República.

Detector-de-radares-de-velocidad

Por último, encontramos las películas polarizadas para los cristales. Hace algunos años eran legales siempre y cuando el vehículo saliera de agencia con esta aplicación sin importar el grado de oscurecimiento. Ahora el reglamento contempla que el polarizado no puede ser de más del 20%, de lo contrario te harás acreedor a una infracción.

vidrios-polarizados-prohibidos

Bonus…

También está prohibido circular con cualquier tipo de rueda que dañe el asfalto, es decir ruedas metálicas (como las de los trenes) o sistemas de ruedas de oruga (como las de los tanques). Así que ni pienses en robarte un tanque de guerra porque te pueden ‘infraccionar’ y terminará en el corralón.

Accesorios-prohibidos-carros

Sanciones **risas grabadas**

Al parecer el grueso de estas sanciones son teóricas porque mucha gente sigue usando accesorios prohibidos, aunque en caso de que se llegue a aplicar la ley, por ocultar tu placa y utilizar un detector de radares te harás acreedor a una infracción de entre 10 y 20 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización) que para este años es de 84.49 pesos.

Para todos los demás casos la multa es de 20 a 30 unidades y la remisión del vehículo al corralón.

Así que por tratar de verle la cara a la ley puedes gastar hasta $1,690 pesos y ser un idiota te puede costar hasta $2,535 pesos más la consiguiente visita al corralón.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas