Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

¿Agua o anticongelante para auto? Descubre que es mejor

Por: Alfredo Guzmán 22 Jul 2020
Además conoce los beneficios y contras de elegir cada uno de ellos para el motor del auto.

						¿Agua o anticongelante para auto? Descubre que es mejor

Cuidar el exterior del auto es tan importante como cuidar el interior y el motor, ya que se busca una salud completa. Sin embargo, una de las dudas más grandes entre los conductores es sobre que usar ¿Agua o anticongelante para auto? y para despejar esas dudas aquí te explicamos que da mayor cuidado. No olvides descubrir la nueva forma de robo en las gasolineras.

Antes de iniciar con las comparaciones, es importante saber que el motor alcanza una temperatura de 90° C y mientras no sobre pesa esta temperatura, no es necesario enfriarlo. Pero en el coche existe un aparato llamado termostato funciona para regular la temperatura del anticongelante, ya que un desvalante en este líquido desgasta parte del auto como bujías, aceite o metales del motor.

Consejos de mantenimiento cuando el auto no se mueve

Este video te puede interesar

malo echar agua al motor

Pero ¿Cómo se controla la temperatura del motor?, cuando el anticongelante alcanza la temperatura ideal, el termostado se abre y empieza a circular por el motor, el cual absorbe el calor para tener controlada la temperatura en funcionamiento.

Ahora ¿Qué pasa cuando se usa agua en el motor?, Debido al oxigeno que posee y el calor que absorbe no es controlado y puede provocar corroción en los tubos y mangueras del motor. Sin embargo, al usar anticongelante los químicos especiales controlan los cambios térmicos, que ayudan al equilibrio del motor. Es decir, cuando está caliente evita que se evapore y cuando hace frío evita que se congele.

Conoce 10 tips básicos de mantenimiento para alargar la vida del auto.

anticongelante de auto beneficios y mejor

5 productos caseros que nunca debes aplicar en tu coche

Características del anticongelante vs el agua

– El agua se congela a 0°C y el anticongelante no, ya que puede bajar la temperatura hasta unos 30 bajo cero y no congelarse. Lo que facilita el encendido.

– El agua a más de 100°C se evapora y se corre el riesgo de desvielar el auto. Mientras que el anticongelante no, puede subir hasta unos 130 grados y no evaporarse. Además descubre qué niveles del auto checar ya que no todo es gasolina.

TOMA NOTA

No confundas el líquido anticongelante con el líquido refrigerante, pues el primero evita que el motor se congele y el segundo, sirve para enfriar el motor y evitar que se queme.

Pero debes saber que ambos productos contienen las propiedades para evitar la corrosión y oxidación del radiador. Así como ser lubricantes que protegen la bomba y mangueras del motor.

Y tú qué le pones a tu auto.

6 tips para cuidar tu coche en temporada de calor

¿Qué tema te interesa?