Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

¿Aire o nitrógeno para las llantas? Conoce cuál es mejor para el auto

Por: Alfredo Guzmán 02 Sep 2020
Descubre con estos tips y consejos qué es mejor para el auto, si el aire o el nitrógeno para las llantas ¡Te vas a sorprender con la respuesta!

						¿Aire o nitrógeno para las llantas? Conoce cuál es mejor para el auto

Conducir con unas llantas en buen estado y bien infladas son cruciales para tener un viaje seguro solo o en familia. Por esta razón surgió la duda ¿Aire o nitrógeno para las llantas? Descubre aquí cuál es la mejor opción para mantener la presión en los neumáticos.

Estas son las 10 mejores marcas de llantas para automóviles

El principal factor para cuidar es que las llantas cargan el peso de todo el vehículo. Pero ¿De qué se compone el nitrógeno?, es un gas puro que está presente en el aire con el que se inflan comúnmente las llantas en un 78%. Pero éste contiene un 21% de oxígeno y 1% de otros gases como dióxido de carbono, argón y neón.

Este video te puede interesar

nitrógeno para las llantas

Cualidades del nitrógeno

Una de las cualidades más atractivas del nitrógeno en las llantas es que no tiene humedad. Es decir, no genera vapor dentro de la cámara de la llanta y evita que los metales se oxiden y que el caucho se deforme.

Otro de los beneficios es que al ser un gas frío que no se contraerá cuando esté en movimiento. En pocas palabras, la presión se mantendrá durante más tiempo con un escape menor al del aire.

Por estas razones es malo comprar llantas usadas para tu coche

Desventajas del nitrógeno en llantas

La principal desventaja de cambiar el aire por el nitrógeno se enfoca en la distribución, ya que es complicado encontrar una llantera o punto de llenado de llantas. Cabe destacar que si realizas un viaje largo y tienes problemas o pinchaduras, lo más seguro es que debas reemplazar el contenido por aire. Otro punto en contra es el precio, ya que el costo del nitrógeno es más alto que el del aire. Conoce los código de las llantas y qué se refiere cada uno. 

TOMA NOTA: Si vas a probar el llenado de llantas con nitrógeno te recomendamos desmontar cada llanta y desinflarlas totalmente para luego llenarlas.

Cabe destacar que si inflas mal las llantas pueden ocasionar serios problemas. Si tienen un inflado deficiente se colapsarán los laterales y se moverá mucho más en las curvas. Pero si tienen un inflado de más, podrían tener mayor desgaste y mucha menor área de contacto. Esto además volvería al vehículo mucho más nervioso e inestable.

5 prácticos consejos para cuidar las llantas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?