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Práctico

Alargar la vida del auto: diez tips básicos de mantenimiento

Por: Redacción AutoBild 20 Abr 2020
Cuando miras tu propio vehículo usado, ¿a menudo te preguntas cómo algunos de los clásicos podrían durar décadas? Aquí te damos unos tips para alargar la vida de tu auto.

						Alargar la vida del auto: diez tips básicos de mantenimiento

Cuando miras tu propio vehículo usado te preguntas ¿cómo los clásicos pueden durar décadas? Pues aquí te damos unos tips para alargar la vida de tu auto.

Un auto promedio tendrá doce años antes de hacer su viaje final al depósito de chatarra. Pero puede durar mucho más, si lo tratas de manera óptima. Muchos conductores tienen su atención puesta solo en el nivel de aceite, pero hay más para considerar.

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Aquí hay diez consejos que prolongarán significativamente la vida útil de un auto:

Deja enfriar el motor: los motores turbo, en particular, deberían enfriarse durante uno o dos minutos después de funcionar al ralentí. De lo contrario, el aceite podría carbonizarse en el eje del rotor caliente (eje giratorio de la rueda de la turbina) y obstruir los canales de aceite. Entonces existe el riesgo de daños costosos en los rodamientos.

Cambios regulares de aceite: el aceite del motor lubrica, absorbe las partículas de metal relacionadas con el desgaste y los residuos de combustión. Deben respetarse los intervalos de cambio especificados por el fabricante del automóvil. El fabricante también proporciona información sobre el tipo de aceite y la viscosidad correctos.

Mantener exactamente los intervalos de mantenimiento: el taller marca cada punto de prueba de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Se revisa cada esquina del automóvil, por lo que el daño se reconoce en una etapa temprana. Importante: reemplazo regular de la correa de distribución.

Aprende a alargar la vida de tu auto

Conduce suavemente hasta que el auto esté caliente: los componentes del motor se calientan de manera desigual después de un arranque en frío. El aceite también toma una cierta cantidad de tiempo para suministrar perfectamente todos los puntos de lubricación. Por lo tanto, se aplica lo siguiente: Haz funcionar el motor en caliente durante un máximo de 2500 rpm durante los primeros diez kilómetros.

Evita arranques en frío innecesarios: el motor se desgasta más en los primeros kilómetros después del arranque en frío. El combustible diluye el aceite, la alta fricción y las altas diferencias de temperatura recargan los materiales en el motor. Evite distancias cortas y arranques en frío innecesarios.

Evite las altas revoluciones del motor: los conductores de largas distancias saben que las altas velocidades del motor significan un alto desgaste. También aquellos que conducen suavemente y cambian el aceite usado aceptan un mayor desgaste a plena potencia. Las velocidades de hasta 3500 rpm son óptimas.

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Ventilación adecuada: una característica que aumenta el precio de muchos clasificados: guardarlo en garaje. Sin embargo, un exterior techado sería mejor. Esto garantiza una ventilación óptima, el automóvil se seca más rápido, incluso en las cavidades. Los garajes individuales a menudo no están bien ventilados.

Limpieza a fondo: aquí no solo nos referimos a un viaje regular al autolavado. Sobre todo, limpia los bordes de la puerta y el cofre, así como los arcos de las ruedas y la parte inferior de la carrocería, porque aquí es donde se crean los nidos de suciedad y óxido.

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Conservación del vano motor: no solo los conductores de automóviles clásicos deberían considerar la preservación del vano motor. Si deseas conducir tu auto el mayor tiempo posible, debes proteger las cavidades y los bajos del óxido con cera o grasa.

El cuidado es de la carrocería no lo es todo

Protege el chasis y las llantas: si golpeas los topes a gran velocidad y atraviesa baches, las llantas y las juntas del eje se desgastarán rápidamente. El daño interno, como los hilos rasgados de los neumáticos son peligrosos porque no se pueden ver desde el exterior.

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