Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Aprende cómo pulir los faros del auto de manera fácil y barata

Por: Alfredo Guzmán 21 Jul 2020
Recuperar el brillo y la eficacia de los faros de tu coche. Aquí te explicamos cómo pulir los faros del auto ¡Fácil y barato!

						Aprende cómo pulir los faros del auto de manera fácil y barata

Algunas piezas y accesorios del auto sufren daños con el paso del tiempo, incluso aquellos que son cuidados por los conductores. Las luces son una de ellas y aunque al principio parece un accesorio más, con el tiempo se deben cuidar para tener seguridad al manejar y mayor visibilidad. Por ello, aquí te decimos cómo pulir los faros del auto ¡Fácil y barato! Además descubre los 5 productos caseros que nunca debes aplicar en tu coche porque lo dañan. 

Debido a la exposición al sol y los daños del exterior, los faros delanteros y traseros empiezan a sufrir efectos negativos en el brillo y visibilidad. Por lo que es importante cuidarlos y darles mantenimiento para la seguridad en conducción nocturna.

Alargar la vida del auto: diez tips básicos de mantenimiento

Cómo pulir los faros de tu coche

Este video te puede interesar

– Detecta el desgaste o daño. A veces el daño es notable a primera vista pero en otras ocasiones es más difícil. Revisa rayones en los cristales de los faros, si tienen una apariencia amarillenta o blanquecina, si detectas alguno de estos problemas, ha llegado el momento ideal para pulirlos.

– Adquiere un kit para pulir faros. Muchas veces se recomiendan usar productos o remedios caseros como pasta, bicarbonato u otro producto. Sin embargo, existen en lugares dedicados al cuidado del auto donde venden kits que constan de lijas, discos de lana, pulidor líquido con siliconas, trapos y cintas de carrocero para cuidar el faro en todo momento. Además  conoce 7 tips para optimizar las luces de auto. 

– Realiza el procedimiento de pulir los faros del coche. Antes de iniciar el pulido, se debe limpiar perfectamente la zona donde se trabajará con agua y jabón. Seguido de proteger la superficie que lo rodea con la cinta, y después lijar el faro para retirar impurezas.

– Posteriormente se debe realizar una segunda lavada con agua para eliminar los excesos y se debe secar bien, ya que se iniciará con el pulido del faro. Al finalizar, se debe limpiar con un disco de lana y así poder retirar la cinta y ver el resultado.

Conoce estos tips para encontrar la posición correcta para manejar

trucos cómo pulir los faros del auto

Otras alternativas para pulir los faros del auto

En el mercado existen otras opciones para pulir los faros del auto pero no le gustan a muchos. La primera es reemplazar el faro por uno nuevo, pero es algo que además de costoso también se debe pagar la instalación.

Otra opción es asistir a un taller de hojalatería y pintura, donde el especialista puede pulir tus faros a un costo que puede oscilar entre los 400 y mil pesos. Así que lo único que resulta más económico es pulirlos tú mismo.

8 inteligentes tips para cuidar el tablero del auto

Y tú ¿Qué truco o tip aplicas para pulir los faros del auto?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?