Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Aprende cómo renovar la tarjeta de circulación por internet

Por: Alfredo Guzmán 09 Jul 2020
Descubre paso a paso la forma de renovar la tarjeta de circulación por internet y como hacerlo de manera fácil.

						Aprende cómo renovar la tarjeta de circulación por internet

Ante la situación que se vive en el mundo con la pandemia, realizar trámites se ha complicado en general. Y los automovilistas no se podían salvar sobre los servicios y trámites, por ello aquí aprenderás cómo renovar la tarjeta de circulación por internet. También aprende cómo renovar la licencia de manejo por internet.

El proceso es para quienes poseen en físico la tarjeta de circulación pero ya venció o está por expirar y desean renovarla por internet. Recuerda que si te la robaron, la extraviaste o es la primera vez que la tramitas, es recomendable tramitarla de otra forma.

Conoce la nueva fecha limite para el pago de la tenencia vehicular 2020 en CDMX

Paso a paso

Este video te puede interesar

Aquí te brindamos paso a paso cómo renovar la tarjeta de circulación en línea son:

1. Crear una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, con la siguiente dirección.

Al entrar se debe seleccionar el método de pago y después de efectuarlo se debe esperar 24 horas para la habilitación de la línea de pago en el sistema. Cabe recordar que el costo de la tarjeta de circulación para los autos particulares es de 317 pesos y para motocicletas es de 207.80 pesos.

2. Debes entrar al menú de la página de trámites de la CDMX e iniciar el proceso. Se debe seleccionar la opción “Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas”.

cómo renovar la tarjeta de circulación por internet

La página paso a paso se convierte en una guía para el llenado de la información necesarios, por ello te recomendamos tener a la mano los siguientes requisitos: número de placa, Serie Vehicular NIV, Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer y el pago donde debes ingresar la línea de captura que obtuviste anteriormente (si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla).

3. Al pasar el paso de información, se debe revisar el estatus del proceso. Posteriormente al ser aceptado, el estatus se actualiza a finalizado.

4. Al aprobarse y finalizar el servicio, automáticamente se actualizará la nueva vigencia de la Tarjeta de Circulación, el cual llegará en un correo electrónico.

5. Así, al salir a manejar y ser detenido por un policía de tránsito, el plástico anterior es vigente junto con el correo. Esto, con base en lo contenido en el Art. 59 del Reglamento de Tránsito, y en los artículos 118 (fracciones XVII y XVIII), 119 y 120 del Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Multa

Recuerda que conducir sin tarjeta de circulación o vencida, amerita una multa de entre 1,690 y 2,535 pesos y el coche será enviado al depósito vehicular.

¿Licencia de conducir digital? CDMX lanzará una que podrás mostrar desde tu teléfono

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas