Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Arrendamiento y ahorro: cinco consejos prácticos

Por: Redacción AutoBild 15 Abr 2020
Si quieres un auto nuevo, tienes varias opciones. Una alternativa a la compra puede ser el arrendamiento. Una buena consideración para personas físicas.

						Arrendamiento y ahorro: cinco consejos prácticos

Si quieres un auto nuevo, tienes varias opciones. Una alternativa a la compra puede ser el arrendamiento. Esta es también una consideración interesante para personas físicas con actividad empresarial. Especialmente porque conduce un auto nuevo, pero no tiene que hacer una gran inversión y no soporta la pérdida de valor del vehículo.

Pero el arrendatario puede cometer errores que pueden convertirse en un problema costoso. Para evitar Aquí hay cinco consejos sobre cómo ahorrar dinero en el arrendamiento de automóviles.

Compara múltiples ofertas de arrendamiento y calcula los costos totales

Este video te puede interesar

Antes de firmar el contrato, debes checar varias ofertas de las empresas de arrendamiento financiero o concesionarios y calcular los costos totales. Independientemente de si opta por el arrendamiento con o sin pago inicial, kilometraje o arrendamiento de valor residual o arrendamiento de automóviles nuevos o usados.

Debido a que las tarifas para un mismo automóvil pueden diferir según el proveedor, y esto puede generar rápidamente una diferencia de varios cientos a miles de pesos durante el plazo del contrato. Por cierto, las ofertas completas, que incluyen mantenimiento y servicio, difieren más claramente.

Conoce tus hábitos como usuario

Si puede estimar razonablemente cuántos kilómetros recorrerás con el vehículo de arrendamiento, puede evitar costosos pagos adicionales por el arrendamiento de kilómetros o por cobros de excedente. Aunque los costos de los kilómetros adicionales se determinan contractualmente, muchos proveedores de arrendamiento también se adaptan y toleran hasta 2,500 kilómetros adicionales.

Pero si has manejado mucho más de lo acordado, puede obtener una factura considerable al final. El alquiler de kilómetros es la mejor opción para clientes privados. La otra opción es el arrendamiento de valor residual. Antes del inicio del contrato, se determina cuánto debería valer el vehículo al final del plazo. Si el automóvil no alcanza este valor porque, por ejemplo, se usó en exceso, el arrendatario debe pagar la diferencia.

La mayoría de los problemas surgen al final del contrato, particularmente en relación con el valor del vehículo. Debido a que el valor de mercado del vehículo depende de varios factores (como un exceso de oferta, por ejemplo) que el arrendatario a menudo no puede influir, el arrendamiento de valor residual generalmente no se recomienda pero es el más común en nuestro país.

Evitar problemas a la devolución

Si no deseas tener ningún problema sobre la condición o el valor residual al devolver el auto de arrendamiento, debe tener en cuenta estos consejos: Si cuidas bien el vehículo durante todo el período del contrato, casi no hay consecuencias que temer.

De lo contrario, se recomienda el reprocesamiento profesional; para daños menores, la reparación inteligente vale la pena. Además, se deben traer todas las piezas incluidas en el contrato de arrendamiento y eliminar cualquier accesorio adicional (como un soporte para tableta).

Si se devuelve el vehículo (preferiblemente acompañado por un testigo), todos los puntos deben registrarse por escrito. Nada tiene que firmarse prematuramente cuando se entrega el vehículo. Todos los documentos redactados cuando se entrega el vehículo deben verse en orden. Cualquier reclamo / pago adicional debe verificarse por su elegibilidad y monto.

Precaución con el período del contrato.

El contrato de arrendamiento no debe elegirse por mucho tiempo. Como regla, es casi imposible terminarlo prematuramente. Si las circunstancias de la vida cambian debido a la pérdida de trabajo, enfermedad o incluso una situación privada, los períodos largos pueden convertirse en un problema.

Antes de pensar en una compra costosa del contrato de arrendamiento actual, una adquisición de arrendamiento podría ser la alternativa mucho más barata. Si el arrendador está de acuerdo, el contrato de arrendamiento se puede pasar a otra persona. Como resultado, el arrendatario todavía tiene que esperar costos, pero se sale del contrato de manera más barata que con una rescisión.

Ahorro en el seguro del arrendamiento

Los arrendatarios no deben elegir el seguro más barato. Tiene sentido invertir en un seguro integral. Si el arrendador hace una propuesta y ofrece un paquete con todo incluido, incluso un seguro, esto debe verificarse cuidadosamente. Porque en la mayoría de los casos, pagarás significativamente más por tales ofertas.

¿Quieres comprar un auto? Esto te va a interesar

 

¿Qué tema te interesa?