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Así funciona la iluminación oculta de Hyundai

Por: Redacción AutoBild 21 Dic 2020
Hyundai ha desarrollado sistemas de iluminación oculta para integrar funcionalidad con estética.

					Así funciona la iluminación oculta de Hyundai

Los avances en la industria automotriz centrados en la iluminación han ayudado que los conjuntos ópticos se integren al diseño de forma orgánica, como ha ocurrido con Hyundai.

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Aquellos encargados del diseño y la ingeniería en la marca coreana han desarrollado un sistema de iluminación oculta.

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Debemos recordar que en 2019 Hyundai introdujo su primera tecnología de iluminación oculta en la SUV Palisade.

En aquella ocasión se hizo en las luces traseras, lo que hizo destacar el diseño alargado y el efecto tridimensional, así como las sutiles luces de LED.

Hyundai Palisade

Con este de buscó integrar la mayor cantidad de iluminación en el mismo espacio que tendrían las luces convencionales con fines totalmente estéticos.

En el mismo 2019, el sedán Hyundai Sonata fue el primero integrar la iluminación oculta en los faros delanteros.

Para este modelo, los diseñadores de Hyundai consiguieron integrar la iluminación LED en una superficie cromada que parece solo un adorno.

Hyundai Sonata

Utilizando un proceso llamado “grabado láser” se grabó un efecto cromado sobre las líneas de LED.

Esto además de ser estéticamente atractivo, ofrece una mejor visibilidad ya que ofrece un área iluminada más amplia que con las luces convencionales.

Lo más reciente en iluminación oculta de Hyundai

Hyundai sigue encontrando soluciones en iluminación oculta como las conseguidas en el Hyundai Grandeur.

Si bien es cierto que la iluminación oculta del Sonata tiene un fuerte propósito de diseño, las luces ocultas del Grandeur también actúan como luces de conducción diurna y como intermitentes, donde la visibilidad es fundamental.

La nueva Hyundai Tucson tiene entre sus características un diseño futurista y atrevido basado en el concepto de donde se tomó su diseño.

Hyundai Tucson

Cuando se apagan las luces del vehículo, la parte delantera aparece cubierta de patrones geométricos oscuros.

Esto se consigue sin que haya distinción entre la parrilla y las luces diurnas de LED, que están perfectamente integradas.

Pero cuando las luces de conducción diurna se encienden, la parrilla en cromo oscuro parece transformarse en formas similares a una joya.

Para lograr lo ya mencionado, los ingenieros utilizaron materiales como níquel-cromo para proporcionar una mayor resistencia al calor.

Al mismo tiempo, emplearon colores sutiles en cromo oscuro en la parrilla para garantizar tanto la durabilidad como el acabado en tonos oscuros.

Como resultado, las luces ocultas pueden soportar condiciones ambientales muy complicadas.

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