Nuestros sitios
Compartir

Casetas de cobro México 2022: Así puedes saber su costo

Por: Luis Arteaga 06 Abr 2022
El costo de las casetas es importante para el presupuesto de viaje.

					Casetas de cobro México 2022: Así puedes saber su costo

El primer periodo vacacional del año está a la vuelta de la esquina y una de las grandes preguntas antes de salir de viaje es cuánto cuestan las casetas de cobro.

¿Saldrás de vacaciones? Hazlo seguro con estos tips

Al momento de hacer el presupuesto de viaje, es fundamental considerar el costo de las casetas de cobro tanto de ida como de regreso.

Este video te puede interesar

Hay que recordar que las carreteras de cuota nos ayudan a ahorrar tiempo en los trayectos, además de que en teoría están en mejores condiciones.

Por lo que eso ayuda a viajar seguro con la familia y amigos.

Para fortuna de los usuarios, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio marcha atrás a las nuevas tarifas.

Dicha suspensión de aumento a las tarifas quedó sin efecto hasta nuevo aviso, así que se mantienen las tarifas vigentes.

¿Cómo saber el costo de las casetas de cobro en 2022?

El costo de las casetas de cobro es muy variable dependiendo del destino, el tramo e incluso hasta el tipo de auto que se maneja.

No paga lo mismo una motocicleta, que un auto o un autobús, en este caso se toma en cuenta el número de ejes o neumáticos del vehículo.

Para conocer el costo de las casetas del destino al que se pretende viajar, se debe usar la herramienta Traza Tu Ruta de la SCT.

Una vez que se ingrese, se debe poner la estadio y la ciudad de origen, así como el estado y la ciudad de destino.

Con fines de ejemplo, se eligió salir de la CDMX (la plataforma aún lo muestra como Distrito Federal) desde el Zócalo, con destino a Acapulco Guerrero.

Posteriormente se debe elegir el tipo de vehículo en el que se viaja (en el ejemplo se puso automóvil).

costo de las casetas de cobro 2022

En la siguiente pantalla, muestra el desglose de las casetas, el costo de cada una y el total. No olviden duplicar la cantidad porque es el mismo costo de regreso.

costo de las casetas de cobro 2022

¿Por qué usar las autopistas de cuota?

Además de lo ya mencionado sobre menor tiempo de camino, al pagar las casetas de cobro se tiene un seguro que ampara al vehículo y a los ocupantes en caso de accidentes.

Qué revisar del auto antes de salir de vacaciones