Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Checa estos consejos si tienes pensado cambiar auto
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Checa estos consejos si tienes pensado cambiar auto

En este práctico te daremos algunos consejos que podrían ayudarte para hacer una compra inteligente. ¿Dónde comprar? Los vehículos usados pueden ser una gran solución […]
Escrito por: Raul Ferra

	     Checa estos consejos si tienes pensado cambiar auto

En este práctico te daremos algunos consejos que podrían ayudarte para hacer una compra inteligente.

¿Dónde comprar?

Los vehículos usados pueden ser una gran solución o bien un gran dolor de cabeza, lo más recomendable es asistir a una agencia automotriz, o bien puedes hacerlo con un particular, en este último caso debe de ser alguien que sea de toda tu confianza, por los problemas que puedan salir después de la compra-venta; en la agencia automotriz, tienes toda la seguridad de un negocio establecido que te pueden otorgar garantías y que siempre habrá alguien que te respalde.

¿Qué se debe revisar?

Este video te puede interesar

Los defectos mecánicos se pasan por alto con facilidad si el vehículo ha sufrido unos retoques estéticos que distraigan la atención del comprador. No renuncies nunca a un recorrido de reconocimiento. Estos son los puntos clave que hay que revisar cuando compres un coche de segunda mano:

Las llantas:

Fíjate que no tengan grietas, desgaste excesivo o irregular, la profundidad del dibujo, y la fecha de cuando fue fabricada.

Salidas de escape:

Revisa que no la emisión de humos no sea por alguna falla mecánica o por en la mezcla de combustible.

La carrocería es parte fundamental y es que puede que se escondan detalles muy peligrosos como por ejemplo que haya tenido un golpe fuerte y se haya reparado, muchas veces no lo notamos pero son detalles que a la larga te van a dar un gran dolor de cabeza, inicios de corrosión, cambios de tonalidades, etc.

El Interior fíjate que el haga un buen recorrido los cinturones de seguridad  o bien que tengan cortes o rasgaduras, los anclajes son importantes, manchas o quemaduras que no se quiten fácilmente y esto obligaría a hacer que reemplaces las vestiduras.

Importante, que te fijes en el kilometraje y que este concuerde con el año del auto, el rango es de 15,000 kilómetros por año, y con esta regla puedes calcular más o menos cuantos podría tener el auto que piensas comprar y también fijarte en los detalles que arriba te citamos.

Recuerda que también te pueden hacer trampa, y es que es muy fácil manipular el odómetro, existen empresas que se dedican a hacerlo, aunque parecería que solo se puede hacer con los cuentakilómetros análogos, también se puede hacer con los digitales, por eso te insistimos que hagas una revisión exhaustiva del vehículo, el desgaste en el cierre de puertas llantas ruidos que provengan de la suspensión, también que los plásticos del interior estén buen estado, etc.

¿Cuales son los documentos que debo pedir?

Los papeles son muy importantes, lo que debes cuidar es que te entreguen la factura original y en la parte trasera los endosos que le hayan hecho, con esto te puedes dar cuenta en qué estado puede estar el vehículo que van a adquirir, el pago de las tenencias, certificado de la verificación vehicular, aunque también puedes consultar el estado en el que se encuentra tu vehículo en el portal del Registro Publico Vehicular (REPUVE), solicita también el comprobante de no adeudo de infracciones.

Con estos consejos ten por seguro que podrás hacer una compra inteligente, pero sobretodo muy segura.

¿Qué tema te interesa?