Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

El Circuito Interior de la CDMX tendrá carriles reversibles

Por: Redacción AutoBild 18 Nov 2020
El gobierno de la Ciudad de México anunció los carriles reversibles en tramos del Circuito Interior.

						El Circuito Interior de la CDMX tendrá carriles reversibles

El Gobierno capitalino informó que, a partir del próximo lunes 23 de noviembre, inicia formalmente la operación de carriles reversibles sobre Circuito Interior.

Conoce los autos que verifican en noviembre: CDMX y EdoMex

Esto se realizará en horario matutino de 07:00 a 09:00 horas en el tramo La Raza -Leibnitz y Alfonso Reyes – Benjamín Franklin; y vespertino de 17:00 a 20:00 horas en el tramo Ejército Nacional – La Raza.

Este video te puede interesar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que las medidas adoptadas en Circuito Interior forman parte del análisis y planeación para mejorar la movilidad en las horas pico.

La intención es disminuir incidentes de tránsito y vincular el transporte público en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo, dijo que, previamente se realizaron diversas pruebas para implementar las acciones en Circuito Interior.

En estas pruebas participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Movilidad (Semovi); así como la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en las adecuaciones viales.

Se informó que los carriles reversibles en el tramo de La Raza – Benjamín Franklin constan de 17 kilómetros (8.5 kilómetros por sentido)

La inversión realizada fue en total de 4.3 millones de pesos para las adecuaciones viales, mobiliario urbano, esclusas, balizamiento horizontal y vertical de la obra.

En total son 523 metros de guarniciones en 11 adecuaciones viales donde se intervinieron 17 kilómetros con señalamiento de pintura termoplástica.

Claudia Sheinbaum en la presentación del carril reversible en Circuito Interior

Las 11 adecuaciones viales en Circuito Interior son las siguientes:

Aguja de salida de carril central a lateral con el Eje Central; separación de flujos Insurgentes – Oceanía.

Incorporación del Circuito Interior a Insurgentes Norte; acceso y salida del carril reversible; aguja de acceso a Avenida Jardín.

Aguja de acceso Casco de Santo Tomás; aguja de acceso Nopaltzin; acceso a carril reversible sentido Sur – Norte (vespertino).

Aguja de incorporación de Río San Joaquín a Circuito Interior.

La aguja de salida de carriles centrales a laterales (Plaza Galerías); salida de Carril Reversible Sentido Norte – Sur (matutino).

La autoridad capitalina resaltó que los carriles reversibles en Circuito Interior se desarrollaron con base en estudios, simulaciones y planeaciones.

En caso de ser necesario, podrán ajustarse de acuerdo con los horarios y condiciones de la demanda en el tránsito vehicular en la zona norte de la capital del país.

En el tramo de La Raza – Marina Nacional (horario matutino de Norte a Sur) se observó que se redujeron los tiempos de recorrido de 26-33 minutos con circulación normal a 11-12 minutos con carril reversible.

Mientras que la velocidad pasó de 9-11 kilómetros por hora (km/h) a 30-32 k/h.

De Marina Nacional a La Raza (horario vespertino de Sur a Norte) disminuyó el traslado de 24-27 minutos con circulación normal a 15-20 minutos con carriles reversibles.

Para esta intervención se midió el aforo en tres puntos Circuito Interior Marina Nacional donde el periodo habitual de vehículos por hora era de 5 mil 954 y con pruebas registró 7 mil 838 (incrementó 32%).

En Circuito Interior – Insurgentes Norte el periodo habitual de vehículos por hora era de 5 mil 317 y con pruebas registró 6 mil 196-7mil 236 (incrementó 17-36%).

En Circuito Interior – Valle Gómez el periodo habitual de vehículos por hora era de 5 mil 8 y con pruebas registró 6 mil 119 (incrementó 22%).

¿Sabes si tienes multas de tránsito en CDMX? Así puedes descubrirlo

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas