Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Aprende cómo lavar una moto en 8 sencillos pasos y dejarla cómo nueva

Por: Alfredo Guzmán 21 Sep 2020
No necesitas mucho tiempo si tienes procesos específicos y aquí conocerás cómo lavar una moto en sencillos y efectivos pasos.

						Aprende cómo lavar una moto en 8 sencillos pasos y dejarla cómo nueva

Comprar algo nuevo siempre no lleva a cuidarla en demasía y la protegemos de todo. Para el dueño de un coche o moto nueva sucede lo mismo. Por ello, para los amantes de las dos ruedas decidimos brindarle cómo lavar una moto en 8 sencillos pasos y quedé impecable para salir de viaje.

Antes de iniciar con los pasos, primero te pedimos reunir estos utensilios para limpiar moto: una cubeta, agua, cepillo, una esponja o trapo de algodón, jabón libre de sales minerales. Así como un cepillo de alambre, un trapo de microfibra, lubricante de cadena y líquido desengrasante.

Estas son las 9 motos más baratas que se venden en México

Este video te puede interesar

tips para lavar motocicleta

Pasos para lavar una moto

Ahora que ya tienes la indumentaria necesaria y el tiempo libre para iniciar el proceso de lavado. Te daremos estos sencillos pasos para dejar la moto como nueva.

1. Ubica un espacio amplio que te permita lavar la motocicleta de forma cómoda y segura.

2. Primero aplica desengrasante en las zonas que tengan mayor cantidad de grasa. Especialmente en el motor y en algunos casos los rines.

3. Deja que el líquido quitagrasa repose por unos 10 minutos, para después retírarlo con un trapo.

Así será el curso obligatorio para obtener licencia de motociclista en CDMX

4. Busca el cepillo de alambre y talla la cadena de la moto con un poco de agua y jabón. No olvides rotar la cadena para que se limpie toda y no sólo la que está expuesta.

5. Los rines son uno de los accesorios que más se ven y reflejan limpieza a primera vista. Por ello, Los debes tallar de forma sencillo con el cepillo de cerdas normales o bien utilizar el trapo de algodón para eliminar lodo o cualquier suciedad impregnada.

6. Ahora es momento de mojar toda la moto y tallar con la esponja con agua y jabón. Ten mucho cuidado de mover las partes eléctricas y asegura de que la moto se encuentre apagada.

7. Retira el jabón con la cubeta e utiliza un jícara. Recuerda que si usas una pistola de presión hacerlo con cuidado ya que puedes mover algunos componentes y dañar su funcionalidad.

8. Para terminar seca la moto con un trapo de microfibra, ya que te ayudará a darle brillo. No olvides cuidar la limpieza de los espejos para tener mayor visibilidad. Además agrega lubricante a la cadena y si tienes 5 minutos extra, utiliza cera para el cuerpo de la moto.

Ahora si estas listo para salir y disfrutar del camino en una moto limpia. Recuerda, si tienes algún consejo más sobre cómo lavar una moto, déjalo en los comentarios.

Las 15 motocicletas más extremas e impactantes del mundo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?