Nuestros sitios
Compartir

Cómo limpiar las vestiduras según su material

Por: Luis Arteaga 06 May 2021
El limpiar las vestiduras es uno de los procesos más complejos dependiendo de su material.

					Cómo limpiar las vestiduras según su material

Limpiar las vestiduras es una de las actividades que más cuesta trabajo cuando le damos mantenimiento a nuestro compañero de viajes.

8 Tips para limpiar el automóvil como los profesionales

Y es que por mucho que nos esforcemos, los interiores duran muy poco tiempo limpios, sobre todo cuando se trata de un auto familiar.

Este video te puede interesar

La forma en que se deben limpiar las vestiduras del auto depende mucho del material de que estén fabricadas.

Esta parte es muy importante dado que hay materiales más delicados que otros y no todos los productos o procedimientos son adecuados en todos los casos.

Cómo limpiar las vestiduras según su material 0

Cómo puedes limpiar las vestiduras de tu auto según el material del que están hechas

Vestiduras de tela

Estas son las vestiduras más comunes, pues al ser un material muy económico, es el que las marcas suelen usar con mayor frecuencia.

La desventaja de la tela en los asientos y los paneles de las puertas es que se ensucian a la menor provocación.

Además es un material que absorbe los líquidos muy fácilmente por lo que puede ser más difícil de limpiar.

Pero no todo es malo con la tela pues al ser un material con cierta resistencia, se pueden usar alternativas más sencillas de encontrar para su limpieza.

Guante de cinta adhesiva: Esta opción es buena para retirar polvo, restos de pan o frituras.

Busca una cinta gruesa para que abarque más espacio y hazte una especie de guante rodeando tu mano. Procura que la el pegamento de la cinta no sea tan fuerte para no romper la tela.

Con suavidad pon el guante encima del área que quieras limpiar y retírala un par de segundos después.

Con este principio puedes usar un rodillo como que se usa para quitar la pelusa de la ropa.

Usa un cepillo: El siempre confiable cepillo también puede ser un aliado para retirar suciedad como la antes descrita.

Busca un cepillo que no tenga cerdas tan agresivas y cepillas las vestiduras sin emplear tanta fuerza para evitar que se rasgue.

Una aspiradora: Si tienes la posibilidad de tener en casa una aspiradora o en tu cochera una pequeña para el auto, puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

Procura aspirar de arriba hacia abajo para que la suciedad que no se alcance a aspirar caiga en los tapetes.

cómo limpiar las vestiduras

Vestiduras de piel

Este material es de los más deseados por los consumidores porque le da al interior un ambiente de lujo, estilo y buen gusto. Sin embargo, así como se ve de bonito, también hay que tener claro que es un material muy delicado.

El mantenimiento de estas vestiduras comienza desde antes de la limpieza. Mantener hidratada la piel de los asientos es importante para evitar desgastes o agrietamientos.

Para ello puedes usar crema corporal, la más conocida en México es la Nivea (¿recuerdas ese tarro azul enorme en casa de la abuela?).

Utilizar este producto periódicamente en los asientos de piel, ayuda a que cuando se deban limpiar, los productos no sean tan agresivos.

La ventaja de la piel, es que no absorbe tan rápido los líquidos, por lo que lo más importante es limpiar los accidentes de forma inmediata.

Procura llevar toallas de papel, como las que se usan en la cocina o una franela limpia para cuando haya que limpiar las superficies de piel.

También puedes usar toallas húmedas, de preferencia sin alcohol porque eso sí puede deteriorar el cuero de los asientos.

También puedes comprar kits específicos para la limpieza de los asientos de piel, solo hay que leer las instrucciones para utilizarlos correctamente.

Cómo limpiar las vestiduras según su material 2

Vestiduras de Alcántara

Este material también se siente muy suave al tacto y aunque parezca delicado, es un material más resistente de lo que parece.

En este caso, lo mejor es no improvisar con remedios caseros u opciones que vemos en las redes sociales, lo mejor es recurrir a un producto especial que funcione en este tipo de material.

Sea cual sea el producto utilizado, normalmente se procede a limpiar con una esponja, para evitar daños, pero no es cualquier esponja así que también hay que tener cuidado con ello.

El secado de las superficies también es muy importante ya que los residuos del limpiador podrán convertirse en una nueva mancha.

Así puedes eliminar el rechinido de los frenos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?