Nuestros sitios
Compartir

Cómo tramitar el permiso de circulación sin placas en CDMX

Por: Alfredo Guzmán 24 Mar 2022
Te enseñamos cómo tramitar el permiso de circulación en CDMX para circular sin placas, tarjeta de circulación y/o engomado en la ciudad por 30 días.

					Cómo tramitar el permiso de circulación sin placas en CDMX

Porque en vacaciones, Semana Santa o puentes vacaciones, la Ciudad de México puede convertirse en atracción para turistas. Aquí te explicamos cómo tramitar el permiso de circulación en CDMX. Ademas checa cómo puedes obtener el 100% de descuento en el pago de la tendencia.

El famoso trámite sirve si eres el dueño o representante legal de un vehículo nuevo o usado que no será dado de alta en forma definitiva en la Ciudad de México. O bien, que será trasladado para emplacarlo en otro estado. También sirve cuando se compra un auto nuevo para adaptación sin carrocería.

Este video te puede interesar

¿Quién realiza este trámite? El propietario de vehículo o representante legal.

Saca en 6 pasos tu clave Llave para realizar trámites del auto por internet

Requisitos para tramitar el permiso de circulación en CDMX:

1. Identificación oficial: Credencial para votar (INE), pasaporte viegnte, cédula profesional, licencia para conducir, cartilla de Servicio Militar. Debe ser original y 2 copias.

2. Documentos de acreditación jurídica:

  • Personas morales: Acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante. Presentar original y copias.
  • Personas físicas: carta poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. Presentar original y copias.

3. Comprobante de domicilio: Recibo de agua, estado de cuenta bancario,certificado de residencia, recibo de teléfono o de luz. Presentar original y copias.

4. Comprobante de pago de derechos del permiso: Presentar original y copia.

5. Comprobante de propiedad: Factura, si está a crédito presentar carta factura vigente no mayor a 30 días, endosos y/o refacturas. Presentar en original y copia.

6. Comprobante de pago de tenencia o refrendos: De los cinco años anteriores (según sea el caso del modelo del automóvil). Presentar original y copia.

permiso de circulacion en cdmx

Estos trámites vehiculares serán más simples en CDMX

Cómo se realiza el trámite:

1. Generar una línea de captura ingresando a la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX. DA CLIC AQUÍ. 

2. Realizar el pago correspondiente para tramitar el permiso.

3. Presentar solicitud en Áreas de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) o en Módulos de Control Vehicular.

4. Hacer el pago de derechos y presentar los documentos solicitados.

Con este proceso, el personal de la Semovi se encargará de recibir, revisar, cotejar, elaborar el permiso y entregarlo al ciudadano. La vigencia del permiso es de 30 días naturales.

Costo del permiso: El monto a pagar es de 233 pesos y se puede pagar en los bancos que te indiquen el personal de la Semovi.

Ahora que ya sabes cómo tramitar el permiso de circulación en CDMX, te puede interesar:

¿Cuánto costará la tenencia en 2022 y qué trámites suben?

Cómo hacer la regularización de autos chocolate en línea paso a paso

 

¿Qué tema te interesa?