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Cómo y cuándo se debe usar cada luz antiniebla

Por: Luis Arteaga 10 Feb 2021
Las luces antiniebla son un elemento de seguridad muy importante para la conducción.

					Cómo y cuándo se debe usar cada luz antiniebla

Aprovechando que estamos aún inmersos en plena estación invernal, vale la pena explicar cuándo y cómo se debe usar cada luz antiniebla del auto.

Además es importante conocer en qué casos se activa, con qué densidad y qué pilotos deben activarse y cuáles no.

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Recuerda que la niebla es un factor climatológico que pone en entredicho la correcta visibilidad, tanto del conductor como de otros usuarios de la vía pública.

Para ello, es importante utilizar debidamente los faros antiniebla de nuestro coche, para ver y ser vistos por los demás conductores en todo momento.

Así, se reduce el riesgo de accidente de tráfico, colisiones por alcance y realizar maniobras peligrosas como adelantamientos o incorporaciones a carreteras con escasa o nula visibilidad.

Cómo y cuándo se debe usar cada luz antiniebla 0

Aquí te decimos cuándo y cómo se debe usar cada luz antiniebla

Existen cuatro condiciones climatológicas adversas en las que se puede y deben activar los faros antiniebla de nuestro auto: niebla, lluvia, nieve y humo o polvo en el ambiente.

Se debe dividir en dos los niveles de densidad de estas adversidades, ligera y espesa (débil y fuerte).

También hay que señalar qué faros antiniebla debemos activar en cada situación y en cada nivel de densidad.

Con niebla: si la densidad es ligera, tan solo debemos activar los faros delanteros. Si aumenta la densidad a espesa, debemos activar también los pilotos traseros.

Luces antiniebla

Con lluvia: si es débil, no debemos activar los faros antiniebla. Sin embargo, si la lluvia es fuerte o intensa, se deben activar ambos.

Con nieve: en caso de conducir mientras nieva, si la densidad de la precipitación es débil, tan solo los faros delanteros. Y, si aumenta la intensidad, debemos conectar ambos faros antiniebla.

Cuando existe humo o polvo en el ambiente: si tiene una densidad ligera, los faros antiniebla delanteros. Si aumenta a una densidad espesa, ambos pilotos (delantero y trasero).

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