Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Con estos tips para conducir en asfalto mojado evitarás accidentes viales

Por: Alfredo Guzmán 18 Sep 2020
Si vas a viajar en coche durante este fin de semana, pon atención al manejar mientras esta lloviendo.

						Con estos tips para conducir en asfalto mojado evitarás accidentes viales

Ahora que nos encontramos en la temporada de lluvia en varias regiones del país y las calles, avenidas y carreteras se convierten en una trampa mortal para los automovilistas. Es importante cuidar cada movimiento y aquí te brindamos algunos tips para conducir en asfalto mojado.

La Dirección General de Tráfico (DGT) compartió una serie de recomendaciones para conducir mientras llueve y viajar de manera segura.

Consejos prácticos para conducir antes, durante y después de una lluvia

Cambia el frenado en lluvia

Este video te puede interesar

De acuerdo a la dependencia de seguridad vial, la distancia de frenado sobre asfalto mojado aumenta a medida que se viaja a mayor velocidad. Es decir, frenar sobre asfalto húmedo a 120 km/h aumenta la distancia de más de 20 metros comparado en carrera seca.

Por ello, es importante verificar la profundidad del dibujo de las llantas y si no se encuentran en buenas condiciones, la frenada se alargará varios metros más. La medida ideal de la profundidad de los neumáticos es de al menos 1,6 mm para evitar accidentes viales.

Cabe destacar que se debe revisar la suspensión y frenos del auto, ya que garantizan la estabilidad de detención a tiempo. Sin olvidar los amortiguadores, a las pastillas de freno y otros elementos como el líquido de frenos.

5 consejos para lavar el auto en temporada de lluvia

conducir en asfalto mojado

Tips para conducir en asfalto mojado

Las recomendaciones de la DGT para manejar con asfalto mojado también se enfoca en el interior. Uno de los puntos más importantes es el aire acondicionado o climatizador que además de ser un elemento de confort, es una clave de seguridad.

¿Por qué?, resulta clave para desempañar los distintos cristales de tu vehículo. También se deben cuidar los limpiaparabrisas ya que en mal estado se reduce la visibilidad.

Por último, se recomienda prestar atención a factores como la luz del vehículo, la batería del coche. Así como los distintos aceites y filtros para tener un funcionamiento óptimo del auto. Con estos consejos seguro estarás preparado o preparada para conducir seguro bajo la lluvia.

5 efectivos trucos para desempañar vidrios del auto y evitar accidentes

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?