Nuestros sitios
Compartir

Conoce 5 ventajas para que tu primer auto sea un seminuevo

Por: Redacción AutoBild 28 Ago 2020
Desde el precio accesible hasta el ahorro de trámites, descubre porque tu primer coche debe ser uno de segunda mano.

					Conoce 5 ventajas para que tu primer auto sea un seminuevo

Buscar un automóvil puede ser un martirio para muchos ya que en algunos casos no te alcanza para comprar uno nuevo. Pero debes saber que tienes opciones increíbles en un automóvil usado. Y para conocer sus ventajas aquí te enlistamos 5 para comprar un auto seminuevo.

Una encuesta realiza por autolist llamada “las ventajas de tener y mantener un coche”, reveló dos puntos importantes. Uno que un potencial comprador tiene menos de 40 años, y otro que el 53 por ciento se enfoca en un auto usado ya que su plan es aprender y conservarlo no más de 5 años.

¿Es momento de vender o comprar un auto? Checa estos detalles

Este video te puede interesar

Venta de autos

Ventajas de un auto usado

1. Precio

Un seminuevo trae como primera ventaja real el valor de la compra, ya que es más económico que un auto nuevo. Cabe anotar que el auto no debe exceder un máximo de 10 años de antigüedad, ya que es funcional y barato.

2. Ahorro en trámites

Otra de las ventajas es el ahorro en trámites iniciales como placas, matrículas, permiso de circulación. Sin olvidar, los trámites escondidos como impuestos de tenencia y verificación, ya que el vendedor los cubre para transformarlo en un producto atractivo.

Ésta es la mejor época del año para comprar y vender un coche usado

3. Mantenimiento más barato

Muchas veces un auto nuevo debe ser llevado al servicio postventa de la marca para hacer valida su garantía. Y al ser un auto seminuevo se puede buscar un mecánico que se adecué a tu presupuesto.

4. Depreciación del coche

Es conocido que un auto nuevo al salir de la agencia se deprecia 20% y cada año de circulación baja su costo. Pero al comprar un auto usado, quien lo compró nuevo absorbió el impacto de la depreciación y si lo cuidas bien, puede que lo vendas al mismo precio que lo compraste.

5. Seguro automotriz

Ahora es obligatorio el seguro y no es algo barato. Sin embargo, un auto seminuevo paga un seguro a precio justo y barato, lo que representa una ventaja comparado a un coche nuevo.

4 documentos necesarios para vender auto usado en México

¿Qué otra ventajas anotarías en la lista de comprar un seminuevo?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?