Nuestros sitios
Compartir

Cómo acomodar la cajuela para las vacaciones

Por: Luis Arteaga 12 Abr 2022
Es importante aprovechar cada espacio en la cajuela para el equipaje en estas vacaciones.

					Cómo acomodar la cajuela para las vacaciones

Si en estas vacaciones harán uso del auto como medio de transporte, es importante aprovechar cada espacio en la cajuela.

Existe una multa por exceso de equipaje en tu auto en CDMX

Acomodando aquella frase mexicana, podemos decir que “todo cabe en un carrito, sabiéndolo acomodar”.

Este video te puede interesar

Y es donde las horas que pasamos jugando al Tetris (si tienes menos de 30, pregúntale a tu papá qué juego es ese) toman mucho sentido.

Pero para lograr el éxito en el acomodo del equipaje en la cajuela, es importante seguir una serie de consejos muy sencillos.

Consejos para acomodar tu cajuela en vacaciones

Elegir bien lo que se va a llevar

En muchas ocasiones queremos llevar ropa para cada momento del día, por lo que llenamos maletas de prendas que a veces no utilizamos.

Es por ello que al empacar, sean muy honestos sobre lo que van usar durante el viaje y no solo hablando de ropa, también de zapatos o accesorios.

Verifica el clima con el que se encontrarán en su destino de vacaciones para llevar la vestimenta adecuada y recuerden que a veces “menos es más”.

Categorizar el equipaje

Dividir el equipaje por categoría (ropa, zapatos, accesorios, juguetes, etc) hace más sencillo el acomodo en la cajuela.

Conociendo el contenido de cada maleta, se puede saber si es frágil o se le puede poner alguna otra encima.

Cómo acomodar la cajuela para las vacaciones

Optimizar el espacio en las maletas

Empacar es todo un ritual, pero también debe hacerse con eficiencia para no llevar tantas maletas.

Se recomienda que la ropa se lleve enrollada y en vertical, para que no ocupe tanto espacio y además así se puede ver lo que se lleva sin tener que sacar nada.

Aprovechar el espacio del auto

Si se viaja en una camioneta familiar, es importante aprovechar todos los compartimentos de almacenaje que se tienen en el habitáculo.

Por seguridad es importante no llevar objetos sueltos en el auto, pues ante un accidente, se pueden convertir en proyectiles peligrosos.

Acomodo eficiente en la cajuela

Es más simple de lo que parece, lo más importante es priorizar aquellas maletas que se pudieran necesitar primero.

Si se viaje con bebés, la patalear debe ir hasta arriba en caso de que sea necesario buscar un cambio de pañales o el biberón.

Las maletas pesadas deben ir hasta abajo, procurar que no haya maletas que puedan moverse de su sitio y colocarlas con las asas hacia afuera.

Con estos consejos tendrás un acomodo óptimo del equipaje y un trayecto tranquilo hacia el destino vacacional de elección.

¿Llevar cosas en el techo del auto causa multa?

¿Qué tema te interesa?