Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

5 efectivos consejos para ahorra gasolina y sin realizar mucho esfuerzo

Por: Redacción AutoBild 03 Dic 2019
Expertos afirman que existen algunas buenas prácticas que pueden ayudar a enfrentar este incremento y aquí conocerás las más afectivas.

						5 efectivos consejos para ahorra gasolina y sin realizar mucho esfuerzo

En México existen más de 38 millones de vehículos automotores según las últimas Estadísticas de Vehículos de Motor Registrados en Circulación (VMRC) que realiza el INEGI, donde se señala que el actual incremento a los precios de las gasolinas que va del 14 al 20% respecto a los precios actuales, tendrá un alto impacto en el bolsillo de las personas.

Frente a dicho contexto, Rubén Muñoz de Cote Ruiz, Director Comercial de la plataforma digital “Tu Próximo Auto”, dijo que ante estos ajustes las personas deben tener presentes algunas recomendaciones para ahorrar gasolina o cuidar sus finanzas, si buscan adquirir un nuevo vehículo y aquí enlistamos algunos consejos para ahorrar en gasolina. 

El experto dijo que lo que primero debemos analizar es si tenemos la intención de comprar un auto nuevo o seminuevo,  pues de ello dependerá el gasto que se realizará gradualmente. Además debe tomarse en cuenta si el auto se usará para la ciudad o carretera, sobre todo para conocer el consumo de gasolina y el uso que sele dara a la semana.

“Actualmente existen plataformas digitales que comercializan vehículos compactos o incluso híbridos que ofrecen diversas marcas y que te permiten generar ahorros en el uso de combustible”, afirmó Muñoz de Cote.

Descubre los 5 autos que gastan menos gasolina

gasolina magna y premium

Tips para el gasolinazo

El directivo señaló que existen algunos tips para hacer frente al incremento de los diferentes tipos de gasolinas.

– Acostúmbrate a tener siempre gasolina en tu tanque, se recomienda no dejar que el tanque este por debajo del cuarto, ya que será más fácil que se evapore.

Este video te puede interesar

– Compartir el auto o buscar otras alternativas de transporte, existen apps para compartir el automóvil de manera segura y ahorrar en gasolina. O bien, buscar opciones para moverse en la ciudad como bicicleta, moto o scooter.

Estudiantes crean dispositivo para ahorrar gasolina

– Utilizar apps o consultar páginas para investigar el precio de la gasolina. Actualmente existen diversas aplicaciones desde donde puedes consultar el precio de las gasolinas al día, sin duda te salvarán de cualquier problema.

– Apagar el motor si no vas a avanzar o esperar por varios minutos, sobre todo para autos que no tiene sistema start/stop.

Planifica tu viaje con tiempo. Para evitar rutas largas o perderse en el camino, es importante planificar una ruta viable y segura para llegar al destino.

Descubre en este link otros 5 tips para ahorrar gasolina. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?