Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Consejos para automovilistas ante posibles extorsiones en accidentes viales

Por: Alfredo Guzmán 15 Sep 2020
Si estás involucrado o eres testigo de un incidente de tránsito en el que exigen dinero a cambio de no afectar tu integridad física o patrimonial, sigue estas recomendaciones de la SSC.

						Consejos para automovilistas ante posibles extorsiones en accidentes viales

Durante los últimos meses comenzaron a circular en redes sociales videos sobre nuevas formas de extorsiones en accidentes viales. Derivado de estas denuncias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México decidió lanzar algunos consejos para evitar estos fraudes al volante.

Éste es el asiento más seguro dentro del auto en un accidente

Primero debes saber que el nuevo Reglamento de Tránsito dice en su artículo 46, “todos los vehículos motorizados deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, y que amplíe la responsabilidad civil por daños a terceros, en su persona y patrimonio”.

Este video te puede interesar

Ante ello, agentes de la SSC establecidos para esta acción tienen la facultad de sancionar y realizar la infracción. Esto correspondiente a quien viole el reglamento de tránsito o cometa faltas por hechos de tránsito.

Conoce la multa que debes pagar por ocultar placas vehiculares en CDMX

Las recomendaciones de la SSC

Si vives un accidente de tránsito con otro conductor que pudiera parecer fuera de lo común o extraño. Y si el supuesto afectado se torna agresivo y se acompaña de varias personas, la dependencia te recomienda en primer lugar permanecer al interior de su vehículo, llamar a la aseguradora y a un policía para la atención correspondiente.

Luego de estar acompañado y seguro, se recomienda establecer un arreglo adecuado. Pero si la otra parte no cuenta con póliza de seguro o no llegan a un acuerdo. Es importante saber que ambos conductores serán remitidos ante las autoridades civiles correspondientes, para la sanción administrativa que será determinada por un Juez.

Además se recomienda verificar la identidades de los trabajadores de dichas empresas. Que ambos cuenten con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como personal autorizado. Aquí más información y recomendaciones para evitar extorsiones en accidentes viales.

Conoce la multa que recibirás por no respetar el Hoy No Circula

extorsiones en accidentes viales

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?