Conoce nuestros sitios
Actualidad Pruebas de manejo
Estás leyendo:
Servicios 5 consejos para mantener tu auto en óptimas condiciones
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

5 consejos para mantener tu auto en óptimas condiciones

Si sigues cada uno de estos puntos podrás disminuir el desgaste de ciertas piezas y así evitar composturas mas grandes y obviamente más costosas.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     5 consejos para mantener tu auto en óptimas condiciones

Los siguientes 5 puntos o consejos para autos son muy importantes si quieres que tu coche tenga una vida larga y productiva. Si sigues cada uno de estos puntos podrás disminuir el desgaste de ciertas piezas y evitar composturas mas grandes y obviamente más costosas.

¿Cómo consigo un taller mecánico confiable?

Lee el manual del automóvil

Cada auto nuevo viene con un manual de recomendaciones para el mantenimiento óptimo. Aunque el fabricante no puede obligarte a seguir su cuidado, si está en tus manos seguir las sugerencias para lograr un buen mantenimiento. Desde cambiar el aceite del auto, checar los líquidos del auto y su nivel adecuado hasta conocer el tipo de combustible para mejorar su desempeño, logran una salud optima en el auto.

leer manual del coche

Condiciones de los neumáticos

Este video te puede interesar

Además de sugerir la frecuencia con la que un mecánico debe cambiar las llantas de tu coche. También se recomienda revisar con regularidad el inflado y nivel de aire, así como el estado de la banda de rodadura para evitar accidentes. Contar con unos neumáticos en buen estado de salud asegura un mejor rendimiento de la gasolina.

Escucha el coche

Aunque no hablamos el mismo idioma que los perros o gatos, con el tiempo llegamos a aprender con sus maullidos o ladridos cuando tienen hambre o se sienten mal. De la misma manera, si escuchas constantemente tu coche podrás entender cuando tiene un problema. No ignores los sonidos o señales ya que pueden evitar reparaciones costosas o accidentes viales fatales.

Buenos hábitos

Y no hablamos de saludar al peatón o respetar las normas de tránsito, sino de ser amable con tu automóvil. Se deben evitar malos tratos como acelerar de 0 a 60 en segundos, arrancones que causan daños al motor. Con los malos hábitos se daña desde los frenos hasta el motor del auto.

¿Por qué es importante tener un seguro automotriz?

limpieza-asientos-auto

Auto limpio por dentro y por fuera

Es importante limpiar el coche, tanto el exterior como el interior ya que con el tiempo muchos elementos se pueden dañar. Trata de llevar el coche al mecánico para cuidar sus piezas y estructura de la carrocería. Mientras que el interior como vestiduras y habitáculo entre más cuidado se encuentre, más demostrarás tu responsabilidad con el coche.

¿Qué otros consejos para autos consideras importante?

Nuestras amigas de Mujer de 10 nos comparten algunos pasos para limpiar tu coche en seco. 

¿Qué tema te interesa?