Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Consejos para conducir seguro en temporada de invierno

Por: Redacción AutoBild 13 Dic 2019
Aquí te ofrecemos algunos tips de seguridad y mecánica para hacerle frente al frío y evitar accidentes viales.

						Consejos para conducir seguro en temporada de invierno

La temporada de invierno llegó, y con ello las bajas temperaturas. Aunque si bien es cierto que en México son pocos los lugares en los que se tiene que manejar en nieve. Hay muchisimas zonas, incluso dentro de la misma ciudad donde las bajas temperaturas provocan riesgos tales como vidrios empañados, con escarcha o niebla, y asfalto resbaloso a causa de la humedad. A continuación te daremos algunos consejos para conducir en invierno y no sufrir un accidente.

5 consejos para mantener tu auto en óptimas condiciones

Revisión invernal

Para hacerle frente a la temporada de frío, el coche debe estar en perfecto estado mecánico. Desde los neumáticos, frenos, batería hasta los limpiaparabrisas, con el objetivo de manejar en esta temporada de forma segura.

El interior seguro

Es importante enfocar esfuerzos en mantener un clima óptimo dentro del auto y darle mantenimiento al habitáculo mejorara la experiencia. Procura revisar que la calefacción funcione al 100% para evitar maneja incómodo.

Este video te puede interesar

consejos para conducir en invierno autbild

Aditamentos de invierno

Durante el invierno se reducen las horas de luz y la niebla aparece en el camino, sin olvidar esas lluvias imprevistas. Por ello es importante tener en óptimas condiciones accesorios como las luces, el parabrisas y la luneta con el fin de evitar accidentes mientras manejas en carretera. Además de contar en la cajuela con un equipamiento invernal como chaleco, triangulo, llantas de emergencia, linterna, agua, ropa de abrigo, botiquín de primeros auxilios y un extra de gasolina.

Situaciones externas

El clima es impredecible, sin embargo un tip para adelantarse a los hechos se enfoca en informarse sobre las condiciones meteorológicas y rutas seguras en el viaje. Procura siempre estar un paso adelante para afrontar cualquier inconveniente en el camino.

5 prácticos consejos para cuidar las llantas

Bajar la velocidad

La temperatura en invierno exige una conducción a menor velocidad  ya que se deben evitar reacciones bruscas al volante. Es importante evitar el freno ya que al conducir sobre un piso irregular y no controlar la velocidad en su totalidad, podría ocasionarse un accidente.

¿Qué otros consejos para conducir en invierno aplicas en tus viajes?

Nuestros amigos de Dónde ir nos presenta  mágicos lugares para practicar deporte de invierno en México.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas