Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
5 prácticos consejos para cuidar las llantas
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Servicios

5 prácticos consejos para cuidar las llantas

Ponle atención a estos detalles y seguramente le darás una vida más larga a tus neumáticos.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     5 prácticos consejos para cuidar las llantas

Si eres buen conductor y sobre todo si cuidas tu auto,  sabes que una de las partes mas importantes de su vehículo son los neumáticos. Es de suma importancia mantenerlos en muy buen estado, para retardar su desgaste evitando cambiarlos antes de tiempo ya que su precio no siempre es bajo. Además de si cuenta con la presión correcta ayudamos a tener un mejor consumo de combustible. Por ello, aquí te brindamos 5 prácticos consejos para cuidar las llantas. 

Consejos para conducir seguro en temporada de invierno

Calibraje perfecto

Cada mes se necesitas identificar los cambios en los neumáticos para saber si les falta aire o tiene exceso. Primero debes saber cuál es la presión adecuada de las llantas que usa tu coche por lo que es importante saber cómo leer los números de las llantas. Sin olvidar que el calibraje se realiza mientras estén en frío, es decir en estado detenidas o que hayan recorrido menos de 2 kilómetros.

Po ejemplo si la presión recomendada es 32 psi y en frío midieron 28 psi, deberás  ajustar el aire y medirlo hasta llegar al correcto. Asegúrate de que las llantas tengan las válvulas con su respectivo tapón de goma, ya que ayuda a mantenerla a raya de la suciedad y humedad.

Alinear los neumáticos

Este video te puede interesar

Un consejos útil para darle una larga vida a las llantas es alinearlas dos veces al año. Aunque no es una ciencia cierta, se recomienda consultar el manual de propietario y conocer el estimado de tiempo según la marca del coche. Se recomienda alinear los dos ejes del auto (delantero y trasero) para evitar desgastes, comportamientos erráticos o imprecisos que pueden ocasionar un accidente vial causado por una llanta en mal estado.

presion correcta de las llantas

Cambia la llanta de tu coche en solo 9 pasos

Balance perfecto

Es muy fácil sentir cuando el auto está mal balanceado, ya que a cierta velocidad el volante empieza a vibrar, que se traduce en un abultamiento o en desbalance. Lo recomendable es verificar la causa del problema y solucionarlo para evitar un percance mayor. Es muy importante saber que las llantas se cambian por par. Así si la llanta delantera derecha tiene un problema, se tendrá que cambiar la delantera izquierda. Un plus del balanceo es que ayuda a economizar gasolina mientras manejas en carretera.

Limpieza total

Además de ser un beneficio estético, la limpieza de las llantas también tiene una finalidad práctica ya que evita que sufras un accidente. Los neumáticos tienen surcos que reciben en nombre de dibujo, los cuales tienen como función ofrecer adherencia y evacuar el agua acumulada con el fin de evitar el fenómeno llamado aquaplaning. Por ello, es importante mantener esos canales limpios a la hora de salir a carretera.

Rotar los neumáticos

El desgaste de las llantas depende mucho de la tracción y del eje donde se encuentre. Por ello para que el desgaste sea “parejo” se recomienda rotarlas. Es decir, pasar las llantas delanteras para atrás y viceversa, procurando que sigan girando hacia el mismo lado donde giraban anteriormente. No olvides que se recomienda checarlas cada 10 mil a 15 mil kilómetros.

Checa 5 consejos para mantener tu auto en óptimas condiciones

¿Te sabes otros consejos para cuidar las llantas?

Nuestros amigos de OPEN nos cuentas las 5 carreteras embrujadas de México. 

¿Qué tema te interesa?