Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Servicios

Consejos valiosos para evitar estafas en un taller mecánico

Por: Alfredo Guzmán 14 Jul 2020
Para que la visita al taller mecánico no sea un martirio, descubre aquí algunos consejos para evitar estafas y tener un coche al punto.

						Consejos valiosos para evitar estafas en un taller mecánico

Para muchos, visitar un taller mecánico puede ser una experiencia muy costosa por todas las reparaciones que se deben realizar al auto. Sin embargo, para evitar estafas en un taller mecánico aquí enlistamos algunos consejos muy valiosos.

Actualmente es muy complicado reparar el auto uno mismo, debido a la alta tecnología que tiene un auto. Pero aquí es cuando inician los problemas de llevarlo al mecánico ¿Es caro o barato?, ¿Oficial o independiente?.

5 consejos para mantener tu auto en óptimas condiciones

Este video te puede interesar

Lo primero antes de elegir un taller mecánico, debes investigar y tener información de tu coche, las partes y fallas comunes y si es posible corregir personalmente. Pero si el problema no tiene solución e irás al taller mecánico, debes asegurarte si la revisión tendrá un costo extras y de cuánto será. Debes preguntar todo ya que de lo contrario cada extra generará un costo extra. Además aprende cómo conseguir un taller mecánico confiable.

como elegir un taller mecanico

Tips para evitar estafas

1. Revisa garantías. Antes de aprobar el presupuesto, debes revisar que las piezas tengan garantía (especificación que ofrecen talleres oficiales). Pero siempre pregunta antes de entregar dinero.

2. Verifica antes de aprobar. Cuando una pieza necesite reemplazarse, primero debes asegurarte de que el taller te muestre las partes dañadas y la pieza nueva. Además pregunta su función y qué la afecto. Cabe recordar que muchos talleres para generar confianza toman videos y fotos del trabajo. Así se elimina cualquier confusión o sorpresa de estafa.

3. Mecánico de confianza. Antes de ir a un lugar, pide a un familiar o amigo que te recomienda un taller de confianza. Sobre todo porque llevan garantía del trabajo y te aseguran ser honestos. Recuerda que si existen buenas alternativas para reparar el auto y puede ser más económico para tu bolsillo.

Conoce los cambios que hay en la verificación de autos este 2020

4. Investiga el prestigio. Busca información y perfil en redes sociales del taller mecánico, ya que otros usuarios pueden brindarte su experiencia en el taller. Pregunta a algunos usuarios sobre la calidad del servicio que brinda un taller en específico. Este punto ayuda no solo a los talleres a ser un punto potencial de venta, sino a destacar su pertenencia con el cliente y la calidad.

5. Recibe garantía y ticket. Busca que te durante el servicio y al finalizarlo recibas un comprobante para cualquier aclaración. Tener un historial de servicio del auto puede añadir un valor significativo en el futuro.

5 reparaciones mecánicas que debes hacerle a tu auto para pasar la verificación

Y tú ¿Qué tips aplicas para evitar estafas en taller mecánico? 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?